Arranca la vacunación de los niños de nueve a once años en colegios de Alicante

Alumnos y sanitarios del colegio Eusebio Sempere aplauden al unísono tras 40 minutos de inyecciones

Victoria Bueno

Victoria Bueno

La vacunación de los niños en colegios ha empezado esta mañana y entre los primeros centros en vacunar, el colegio Eusebio Sempere de Alicante, llamaba a los padres de los niños de cuarto curso a las 9:30 para que acompañaran a sus hijos.Se han vacunado el 725ytan solo se ha mareado ligeramente un niño por la situación inusual.

Esperaban desde las 9.00 horas en la puerta y en la mayoría de los casos querían dar la mano a sus hijos para tranquilizarles con su presencia.

Los nervios son mayores entre los niños de 9 y10 años que entre los papás, y para qué estuvieran más tranquilos han decidido pasar con ellos, pero entre los de sexto curso apenas entró la abuela de una niña que se vio obligada a salir impelada por su propia nieta, que no quería distinguirse del resto de sus compañeros.

Una pequeña parte de los papás, por tanto, han optado finalmente por acompañar a sus hijos en la inmunización que ha concluido con el aplauso de niños, sanitarios y personal docente.

Cortar la transmisión

La directora de Atención Primaria del departamento de salud que coordina el Hospital General de Alicante, Inés Montiel, ha destacado al término de la vacuna a estos niños que "estamos viviendo otro momento crucial en la estrategia de vacunación contra el covid".

Este departamento vacunará 9.189 niños de 9 a 11 años en Alicante, San Vicente, Agost y Monforte, durante seis días hasta el próximo miércoles 22, en los colegios.

Así ha empezado la vacunación a los menores de 9 y 11 años en los colegios de Alicante

Alex Domínguez

Este primer día sanitarios y administrativos acudirá a 17 colegios de estas zonas, cada uno coordinado con su correspondiente centro de salud.

"La colaboración del colegio ha sido impecable y rápida para cortar la cadena de transmisión del virus", afirma la doctora Montiel.

A su lado, la directora del colegio Eusebio Sempere, Sonsoles Sánchez, corrobora que todo se ha tenido que hacer con "mucha celeridad", más si cabe al ser de los primeros centros en vacunar.

"Habría habido mas vacunados con más tiempo, porque algunos padres están de viaje y hay separados para los que hacen falta las dos firmas", añade la directora del centro.

"Lo hemos hecho en tiempo récord, pero el resultado ha sido positivo, y se ha reubicado al profesorado para los cambios de aula", explica.

Emocionante

La doctora confesaba al término del proceso que "ha sido emocionante la colaboración, pese al miedo a lo desconocido, de estos pequeños héroes", y subraya que se desplazan a cada colegio "con todos los equipos necesarios" por si es precisa alguna actuación extra.

Al término de los 40 minutos de inyecciones niños, sanitarios y docentes se han unido en un aplauso conjunto.

En la segunda vuelta, dentro de ocho semanas, calcula que serán más los que se vacunen también de la primera dosis, "ya ha pasado con los adultos también", indica.

Suscríbete para seguir leyendo