La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta nivel amarillo por rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora y por fenómenos costeros con vientos de fuerza siete en el litoral de la Comunitat Valenciana. El viento se mantendrá durante la primera mitad del día, en una jornada que estará marcada por los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En el resto soplará viento del oeste, de flojo a moderado.

Por su parte, las temperaturas mínimas experimentarán ligeros ascensos, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios. También se esperan heladas débiles en el interior de la Comunitat, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las capitales de provincia, Alicante registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 18º, València de 5º y 19º y Castellón de 5º y 18º grados.

Tiempo para mañana domingo

La alerta por viento del noroeste de hasta 90 kilómetros se ha establecido en el interior de la provincia de Castellón y estará vigente desde las 00 horas a las 24 horas del domingo 9 de enero, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 %.