El sábado es uno de los días de la semana en el que más gente aprovecha para hacer la compra e ir a tiendas y supermercados. Pero este sábado 19 de marzo es festivo en la Comunidad Valenciana por el Día del Padre y los horarios de apertura del pequeño comercio y de los centros comerciales pueden variar. En la provincia de Alicante es festivo de apertura, uno de los once aprobados para este año por la Generalitat Valenciana.

Para que puedas organizarte a la hora de realizar tus compras, hemos recopilado las aperturas y horarios en los que abre El Corte Inglés, los centros comerciales de la ciudad de Alicante y algunos supermercados como Mercadona, Carrefour, Lidl y Alcampo. Además podrás saber si el pequeño comercio de la ciudad abre sus puertas, así como el horario de los mercados municipales. Los cuatro (Mercado Central, Carolinas, Benalúa y Babel) estarán abiertos el sábado pese a ser festivo, así como los mercadillos municipales.

En cuanto a los centros comerciales, "si el tiempo no lo estropea, debería ser un buen sábado", señala el portavoz de la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), Joaquín Cerveró.

Debes tener en cuenta que en localidades que celebran las Fallas como Dénia o Benidorm algunos supermercados y centros comerciales abren sus puertas solamente hasta mediodía. Así lo destaca la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (ASUCOVA).

Horario de El Corte Inglés para el 19 de marzo

Los centros de El Corte Inglés sí que abrirán este sábado Día del Padre en horario de 11.00 a 21.00 horas. "Creemos que será un muy buen día, es sábado y coincide con una festividad tan importante como San José, que se celebra el Día del Padre. La primavera ha reactivado mucho las áreas relacionadas con la confección de moda, belleza y deportes-. Estamos creciendo nuestras afluencias sobre las misma fechas del año pasado por encima del 10%, y esperamos que el sábado nos visite mucha gente de la provincia", señalan desde el centro comercial.

Horario de los Centros comerciales de la ciudad de Alicante

El 19 de marzo estarán abiertos los centros comerciales con los siguientes horarios:

  • Gran Vía: De 10.00 a 22.00 horas
  • Plaza Mar 2: De 10.00 a 22.00 horas
  • Puerta de Alicante: De 10.00 a 22.00 horas

Horario de Mercadona para el 19 de marzo

Los centros de la cadena de supermercados Mercadona abrirán en la provincia de Alicante el Día del Padre, aunque la mayoría de sus tiendas lo harán solo medio día en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Apertura de Carrefour, Alcampo y Lidl el Día del Padre

Este sábado 19 de marzo, abrirán los Carrefour de Puerta de Alicante, Gran Vía y, en general, de toda la provincia de Alicante. Los supermercados de Alcampo y Lidl también abrirán sus puertas este sábado.

Horario del pequeño comercio de Alicante para el Día del Padre

Este sábado 19 de marzo es uno de los 11 festivos que aprobó el Observatorio del Comercio de la Generalitat para toda la Comunidad Valenciana en 2022 y el primero que se abre en la ciudad de Alicante tras haber finalizado, el domingo de rebajas de enero, el periodo de apertura de seis meses que permite el Consell como Zona de Afluencia Turística (ZGAT), entre mitad de junio y las fechas navideñas.

El pequeño comercio de Alicante tiene permitido abrir este sábado, aunque la mayoría no lo hace salvo en calles y zonas muy turísticas. En cuanto a los mercados y mercadillos de la ciudad de Alicante, este sábado 19 de marzo abren los cuatro mercados y los mercadillos.

Festivos de apertura

Para todo el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, durante el periodo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, los establecimientos comerciales podrán abrir al público los domingos y festivos siguientes:

2 de enero (domingo) por la campaña de Reyes y coincidencia de dos festivos

9 de enero (domingo) por las rebajas de invierno

19 de marzo (sábado) por coincidencia de dos festivos

10 de abril (Domingo de Ramos) por mayor afluencia turística

14 de abril (Jueves Santo) por mayor afluencia turística y coincidencia de dos festivos

17 de abril (Domingo de Pascua) por mayor afluencia turística y coincidencia de dos festivos

3 de julio (domingo) por las rebajas de verano

15 de agosto (lunes) por coincidencia de dos festivos

27 de noviembre (domingo) por la campaña de Navidad

6 de diciembre (martes, Día de la Constitución) por la campaña de Navidad

18 de diciembre (domingo) por la campaña de Navidad