Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevos cortes al tráfico por la peatonalización del Centro Tradicional

El Ayuntamiento de Alicante anuncia el corte del tramo superior de la calle Bailén desde este martes y durante las próximas tres semanas

Plano de la nueva zona afectada por las obras informacion.es

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Tráfico, cerrará al tráfico a partir de este martes el tramo superior de la calle Bailén con motivo de las obras de peatonalización del Centro Tradicional. Se trata de una actuación que realiza Aguas de Alicante para ejecutar la renovación de la red arterial de agua y la instalación de un nuevo colector en la zona de peatonalización del eje de la avenida Constitución, calle Bailén y Castaños.

El corte del tráfico empieza este martes, 19 de abril, y se prolongará durante tres semanas. También afectará, en cuanto a la reserva de estacionamiento de la calle Bailén en el tramo comprendido entre la calle Gerona, incluyendo el cruce de la misma, y el vado del número 16B, sin afectar al mismo. Con posterioridad al 8 de mayo se llevarán a cabo una nueva fase de las obras de la calle Bailén en los tramos dos y tres.

Asimismo, desde la Concejalía de Tráfico han añadido que se realizará un precorte en el acceso a la calle Bailén desde Ruperto Chapí, señalizándose adecuadamente y dándole acceso únicamente a los vados. Además, está previsto cambiar de sentido a la Calle Villegas y Quevedo, desde donde se dará salida a los vados existentes. 

Cambios constantes en el tráfico

Hace apenas diez días, el Ayuntamiento de Alicante informó de la apertura al tráfico la calle del Teatro y Duque de Zaragoza, tras finalizar esta fase de las obras de peatonalización. Según el concejal de Movilidad y Tráfico, José Ramón González, “se están cumpliendo los plazos previstos y las fases de las obras que avanzan a buen ritmo de este ambicioso proyecto". "Este año va a ser una realidad tener parte del centro peatonalizado, y estamos cambiando el modelo de ciudad para hacerla más sostenible y mejor con unas obras que van a transformar Alicante y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos”, según añadió. Estas obras de peatonalización del eje Constitución-Bailén cuentan con una inversión de 1.479.191 euros.

Peatonalización de los domingos

Por otro lado, desde el Ayuntamiento recuerdan que con motivo de las obras que se están ejecutando en el Centro Tradicional se ha decidido que hasta que finalice la actuación no se va a cerrar al tráfico la Plaza del Ayuntamiento, calle Rafael Altamira y la Rambla Méndez Núñez los domingos y festivos, para realizar las ya tradicionales jornadas de peatonalizaciones.

El Ayuntamiento de Alicante retomará esta iniciativa una vez finalicen las obras. Estas jornadas de peatonalización del centro de Alicante se llevan a cabo como una medida para fomentar una movilidad sostenible, y se organizan durante los domingos y festivos, de 11 a 21 horas, habilitando un nuevo espacio urbano al que desde primera hora los alicantinos pueden acudir para pasear por sus calles, según recuerda el Ayuntamiento. 

Compartir el artículo

stats