El jueves 23 de junio es el penúltimo día de Hogueras en Alicante, pero hay gran cantidad de actos oficiales que no puedes perderte. La jornada comienza a las 13.00 horas con la entrega de premios de la Ofrenda de Flores en el Mercadito de Fogueres. 

Como no podía ser de otra forma, a las 14.00 horas tendrá lugar la V sesión del XXXIII del concurso de mascletás en la plaza de los Luceros. En esta ocasión la encargada del disparo será la Pirotecnia Tamarit, que tirará en la plaza un total de 136,223 kg nec (masa de materia reglamentada existente en el artificio). 

Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la tradicional Dansà d’Alacant en torno a la Hoguera Oficial, en la plaza del Ayuntamiento.

Ya a las 20.00 horas comenzará el LXV Desfile Folklórico Internacional que mostrará a los alicantinos el folclore y las tradiciones de la Comunidad Valenciana y de otras comunidades y países invitados. Como novedad, este año estará presente en el multitudinario desfile una delegación ucraniana. El itinerario es el mismo que el de la Ofrenda de Flores, aquí tienes un mapa del recorrido.

Te puede interesar:

Por la noche continúa la fiesta en las barracas y racós.