Llega el último día de las Hogueras de Alicante. La noche en la que los monumentos arderán y despediremos las fiestas hasta el año que viene. Después de dos años sin Hogueras, las de 2022 se están viviendo intensamente. Si quieres conocer los actos que pondrán punto y final a la Fiesta, aquí los tienes todos.

La jornada dará comienzo a las 14.00 horas con la VI sesión del XXXIII Concurso de mascletás en la plaza de los Luceros. La pirotecnia Ferrández será la encargada de cerrar el certamen tirando la máxima cantidad de pólvora: 149,20 kg nec (masa de materia reglamentada existente en el artificio).

A las 20.30 horas tendrá lugar la misa oficial de Fogueres en la Concatedral de San Nicolás. 

La fiesta seguirá en los racós y barracas y a las 00.00 horas se lanzará la monumental palmera desde el monte Benacantil, que dará el pistoletazo de salida a la Cremà. Los Hermanos Sirvent de Alicante serán los encargados del espectáculo pirotécnico.

Te puede interesar:

Sólo un minuto después comenzará a arder la Hoguera Oficial en la plaza del Ayuntamiento y, a continuación, el resto de hogueras, hogueras infantiles y portadas según el orden establecido por el Ayuntamiento