La Policía Local de Alicante intervino en la tarde noche de este miércoles 700 petardos de categorías 1 y 2 fruto de la venta ambulante ilegal con sanciones de entre 600 y 3.000 euros a los vendedores. En los tres días de Hogueras son más de 34.200 petardos el material pirotécnico intervenido. Según explican fuentes policiales, los agentes de la Unidad Fox realizan durante todas las fiestas un operativo especial para combatir la venta ilegal de material pirotécnico, se refuerza el control sobre la venta ambulante y la dispensación de bebidas alcohólicas en las vía pública. Ayer se intervinieron 65 botes de algodón de azúcar por no estar en condiciones. 

La jornada transcurrió con máxima afluencia de personas pero "con normalidad y sin macrobotellones”, señalan fuentes municipales. La Policía Local de Alicante interpuso 24 actas por consumo de bebidas alcohólicas en el dispositivo 0,0 de seguridad, logrando evitar los botellones en el centro por tercer día consecutivo. 

El edil de Seguridad, José Ramón González, muestra su satisfacción por el transcurso de las Hogueras del reencuentro y del excepcional trabajo policial que se está realizando con los dispositivos de estas Hogueras que funcionan “con mucha seguridad, normalidad y control, así como la implicación de todos los agentes y los buenos resultados obtenidos”. 

La Policía Local levantó dos actas por la ordenanza de limpieza y cuatro por venta ambulante ilegal en la vía pública en la pasada noche, y se actuó en las barracas situadas en Foguerer, Manuel Antón, Virgen del Puig, De la Era y Pinto Baeza por estar fuera de horario. 

Agentes en el parque de Canalejas sin botellón

Peleas

Los agentes también intervinieron en varias peleas, una de ellas en Paseíto Ramiro, e impidieron que una persona ebria prendiera fuego a la hoguera situada en la calle Valencia.  

En materia de auxilio ciudadano y sanitario intervinieron de madrugada con diez personas por caídas y estar ebrias, en el aparcamiento de la avenida de la Estación, barraca del Postiguet, barraca del Paseíto Ramiro, Alfonso el Sabio y Maestro Garberí. Durante la tarde, informan de la localización de dos personas con alzheimer que estaban perdidas, en la avenida Costablanca, varón de 94 años y en Bono Guarner a una mujer. 

 Los agentes policiales "también realizan vigilancia en las cabeceras de parada autobús en la Plaza del Mar y la Plaza de España, así como se ayuda a desalojar la playa del Postiguet para su limpieza", informa el Ayuntamiento.

Te puede interesar:

El concejal de Seguridad ha felicitado a los efectivos policiales que hacen posible de nuevo que estemos disfrutando de unas fiestas “muy seguras. Mientras todos nos divertimos ellos están trabajando con dispositivos para que transcurran con normalidad y sin incidentes. Estamos muy orgullosos del éxito de este dispositivo de nuestras fiestas agradeciendo también la labor que desarrollan nuestros Bomberos”.