La empresa noveldense Carmencita da un paso adelante con su peculiar producto para quitar la resaca. Mano de Santo ha apostado firmemente por la innovación en los últimos años. Fruto de ello, lanzará al mercado su nuevo refresco antiresaca en formato lata con una nueva fórmula baja en calorías y rica en vitaminas que logra acelerar el metabolismo y eliminar las toxinas producidas por la ingesta de alcohol.

El nuevo Mano de Santo tiene como ingrediente estrella el extracto de nopal, una planta con propiedades que combaten la resaca, así como antivirales y antiinflamatorias. También contiene vitaminas C, B1, B6 y B12 y es bajo en azúcar, lo que lo convierte en un refresco con diversos beneficios para la salud.

Además de las modificaciones en su fórmula, se ha apostado por un nuevo formato. Mano de Santo saldrá al mercado en forma de lata para que su consumo sea mucho más fácil y cómodo para los clientes.

No obstante, también mantendrá su formato original para eventos como bodas, comuniones y fiestas temáticas, dada la buena acogida que tiene en este tipo de celebraciones gracias a su estuche personalizable.

El director general de la compañía, Jesús Navarro, explica que “queríamos un refresco más fácil de consumir y creo que lo hemos conseguido, tanto en su aspecto externo como en su contenido. Estamos seguros de que estos cambios serán muy bien aceptados por el público cuando salga a la venta”.

Mano de Santo nació a finales de 2018 y consiguió multiplicar sus ventas en grandes celebraciones sociales como, por ejemplo, las bodas. Del mismo modo, ha estado presente en importantes eventos como la boda del tenista Rafa Nadal, la gala de los Premios Goya o en el hotel Ushuaia de Ibiza.

Ahora, con este nuevo lanzamiento, se pretende ampliar la cuota de mercado, ya que una lata es mucho más fácil de consumir para el público general y puede estar presente en las estanterías de cualquier supermercado, establecimiento hotelero o centro deportivo. 

Reuniones familiares, amigos, comilonas, tapas, cervezas, vinos... la Navidad y el Año Nuevo traen más cosas consigo aparte de regalos, felicidad y paz. Los ansiados reencuentros, (aunque sean en petit comité y núcleos burbuja para mantener la seguridad en esta pandemia y proteger a los nuestros del covid) se convierten en reuniones festivas donde el alcohol es protagonista, nada malo si no fuera porque la resaca del día siguiente nos puede amargar el primer día del año.

Si se quiere llevar la resaca con elegancia o prevenir los terribles dolores de cabeza, náuseas, mareos y malestares estomacales, anota: estos son los trucos y remedios caseros que debes aplicar.

En primer lugar, los mitos y leyendas urbanas sobre la resaca son cientos. Aunque el cuerpo pida azúcar, grasas y cafeínas, este triunvirato es el mal para ese tan temido momento post fiesta. El café, por ejemplo, es un fuerte estimulante gástrico, por lo que beberlo tras pasarse con el alcohol no es nada aconsejable ya que lo que menos necesita el estómago en ese momento es activarse.

Algo parecido ocurre con la comida basura. Las grasas trans y azúcares que portan son terribles para la digestión, por lo que un estómago con resaca no es el idóneo para procesar estos alimentos, además, ralentizarán más el funcionamiento del tracto digestivo.