El grupo Varry Brava pondrá el colofón a los actos conmemorativos del centenario del Mercado Central el sábado 12 de noviembre. El concierto será de acceso gratuito en la avenida de Alfonso el Sabio, que permanecerá cerrada al tráfico, y además se proyectará un vídeo sobre la fachada del Mercado Central a las 19.00 horas.

La concejala de Comercio, Lidia López, destaca que "el Mercado va a permanecer abierto hasta las seis de la tarde y se va a celebrar una gran fiesta para poner el broche final a un extenso programa de actos organizados este año que han sido un éxito para conmemorar los cien años por todo lo grande, y ese día estrenaremos también la nueva iluminación led de colores". La concejala anima los ciudadanos a que acudan a disfrutar de las actividades de este día especial.

El Ayuntamiento ha preparado el diseño de un vídeo que se proyectará sobre la fachada del edificio (videomapping) que tendrá dos sesiones, una primera antes del concierto a las 19.00 horas, y otra después que finalizará el programa de actos con la actuación del grupo Varry Brava, con Uña y Carne como telonero, que tendrá el acceso gratuito.

López explica que "el videomapping es una experiencia audiovisual que recorrerá el emblemático edificio del Mercado Central a través de sus 100 años de vida, y el hilo argumental versará sobre diversos aspectos del Mercado, narrado desde el punto de vista sociológico, como epicentro de comerciantes y agricultores de la comarca. Además, se ha diseñado para rememorar la obra de valor arquitectónico con la evolución del edificio a base de efectos geométricos de perspectiva tridimensional, que finalizará con un recorrido por la ciudad de Alicante desde el punto de vista del Mercado como observador, explicando los cambios en su entorno cercano, recordando comercios tradicionales propios del Mercado y aledaños".

Concierto de Varry Brava

El mismo 12 de noviembre actuará por la tarde el grupo oriolano Varry Brava en la avenida de Alfonso el Sabio, frente a la fachada del Mercado Central. El concierto que protagonizará el fin de fiesta correrá a cargo, por tanto, de los participantes en el Benidorm Fest.

El cartel del concierto de Varry Brava. INFORMACIÓN

La concejala de Comercio pone en valor la importancia de dar a conocer el Mercado durante el Centenario y destaca que "la programación y actividades han sido un éxito de participación y hemos podido acercar un siglo de historia y ser punto de encuentro y convivencia, con exposiciones, actividades y eventos que hemos organizado con mucha ilusión, visitas guiadas, un espacio para las degustaciones gastronómicas, talleres, concursos y ponencias".

Programa de showcooking

El espacio de degustaciones, masterclass y showcooking con motivo del Centenario del Mercado Central cierra el programa de chefs con tres grandes cocineros. El lunes 7 será el turno de Jacinto Niceto, del restaurante Mar Azul; el martes 8 de noviembre será Rocío Riquelme de Adelante Asesoría Gastronómica, y cerrará la amplia programación Pablo Montoro del Espacio Montoro.

La concejala de Comercio destaca que los showcooking han tenido muy buena aceptación y con ellos "hemos dado a conocer los grandes tesoros de nuestra tierra y mar, que ofrecen los puestos del Mercado Central, así como hemos promocionado a los excepcionales profesionales de la hostelería y chefs que representan a Alicante, así como nuestra gastronomía".

Campaña del Mercado Central

El Ayuntamiento de Alicante ha realizado una campaña bajo el lema "100 años del Mercado Central de Alicante. 100 años entendiendo que comprar es mucho más que comprar", con carteles que se han puesto en los quioscos, los autobuses para acercar el centenario y promocionar las compras, y se ha grabado un spot conmemorativo.

La campaña traslada el mensaje que el Mercado es un espacio multiexperiencia, porque lo que en él sucede a diario "va mucho más allá de la mera actividad comercial", y tiene que ver con las sensaciones, experiencias, vivencias y personas. Es un lugar de referencia, donde la compra es solo parte de la experiencia. Una inmejorable excusa para descubrir cosas nuevas, familiarizarse con los profesionales que desempeñan su actividad, establecer relaciones de confianza y complicidad con ellos, dejarse llevar por los sonidos, los aromas y los sabores, e incluso culminar la visita con un aperitivo bajo el sol.