A la espera del comprometido nuevo Conservatorio de Música y Danza que la Conselleria de Educación ha anunciado con una inversión programada de 10 millones de euros, a partir de la próxima semana está previsto cerrar el parquin al público y las familias para ir preparando el terreno e instalar aulas prefabricadas.

La petición de los barracones, según aseguran desde la Conselleria de Educación, parte en concreto de la propia dirección del Conservatorio profesional de Danza José Espadero a la vista de que para cuando se ponga en marcha la reforma integral del centro será necesario contar con espacios alternativos.

El centro propone a las familias como alternativa el parquin del colegio La Aneja, al fondo Jose Navarro

Según aseguran desde Educación han acordado de momento “avanzar en las instalación de parte de esas aulas prefabricadas para poder atender las necesidades que tiene el centro ante la evolución del aumento de matrícula y la falta de espacios adecuados”.

Proyecto

La petición de Danza se produce una vez que la conselleria presentó al equipo directivo de este conservatorio la “futura reforma integral” del edificio que alberga al alumnado de esta especialidad artística, dado que está prevista tal y como ya adelantaron desde Educación en la segunda y última fase del proyecto conjunto.

Desde Educación apuntan la previsión de empezar a allanar el terreno este próximo lunes de cara a la consiguiente instalación de los barracones que la dirección de Danza les ha solicitado para la vuelta de las vacaciones de Navidad.

“La conselleria ha aceptado la petición del conservatorio y se ha llegado al compromiso de que las instalaciones estuvieran listas para después de las vacaciones de Navidad, que es cuando las necesita el centro”.

Familias

En la plataforma web para comunicarse con las familias, con la que cuentan la totalidad de los centros educativos públicos, la secretaría del Conservatorio José Espadero de Danza informa específicamente de que desde este próximo lunes día 14 de noviembre no se podrá aparcar en el recinto del centro”.

Y se explica además el motivo: “Se van a colocar unas aulas prefabricadas en el parquin del centro del Monte Tossal destinadas al Conservatorio de Danza”.

Aunque los barracones tardarán más de un mes en completar su instalación y solo se abrirán para parte del alumnado de Danza a partir de enero del año próximo, según la previsión que barajan desde la dirección del Conservatorio, los trabajos previos exigen el cierre del aparcamiento donde se ubicarán para evitar la circulación en la zona por motivos de seguridad.

Educación

De hecho, los técnicos de la conselleria en la dirección general de Infraestructuras van a empezar a montar los nuevas aulas provisionales una vez quede disponible el espacio del parquin “para que estén listos para el mes diciembre, y el centro pueda hacer el traslado durante las vacaciones”.

Está previsto por tanto que a partir de enero, cuando arranque el segundo cuatrimestre del curso, parte del alumnado matriculado en el centro de Danza pase a utilizar los barracones porque desde la dirección quieren relajar la actual presión en las aulas.

Panorámica del parquin que se cierra el lunes para instalar prefabricadas Jose Navarro

El centro recomienda, ante el trastorno de la falta de aparcamiento para quienes están acostumbrados a entrar el coche, que se utilice la zona de parquin situada al lado del colegio público La Aneja, unos metros más arriba del Conservatorio.

También se sugiere la posibilidad de aparcar en el parquin de la zona deportiva del Tossal, el antiguo hipódromo, justo antes de llegar al edificio del Conservatorio a unos cinco minutos de distancia, y con cabida para una treintena de vehículos más o menos.