Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo de golf mueve al año 745 millones de euros y genera 500.000 pernoctaciones

La asociación advierte de que la subida del precio del gas y la electricidad compromete la viabilidad de muchos campos

Turistas de golf jugando en un campo de la provincia de Alicante David Revenga

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana ha celebrado en las instalaciones del CDT de Alicante su asamblea general ordinaria en la que fueron aprobados por unanimidad los presupuestos generales del ejercicio 2023. Una reunión en la se ha hecho balance de la temporada en el que se incide en la importancia de golf como un producto turístico que ayuda a la desestacionalización: 500.000 pernoctaciones hoteleras, un volumen de negocio de 750 millones de euros al año y 9.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, según los datos de la asociación. Los campos no son ajenos a la inflación y en la asamblea se puso también de manifiesto los problemas de viabilidad que tienen muchas instalaciones debido a la subida de los precios del gas y la electricidad.

A la asamblea asistieron como invitados el nuevo presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Juan Pintor, su gerente Juan Manuel Verdú. El presidente de la asociación Salvador Lucas, dio la bienvenida a la Asamblea al nuevo presidente de la FGCV y la enhorabuena por su reciente nombramiento. Juan Pintor agradeció la invitación y subrayó la importante labor de la asociación en la promoción del turismo de golf y captando turistas en Europa, destacando la coordinación y trabajo conjunto entre Federación y Asociación.

Además de la aprobación de los presupuestos, se aprovechó la asamblea para tratar muchos otros asuntos como la presentación del plan de promoción para 2023, la nueva edición del Circuito Interclubs Pairs Trophy y la preocupante subida sin precedentes de los costes fijos de los campos de golf, especialmente el gas y la electricidad, que está lastrando las cuentas de resultados y complicando la viabilidad de muchas instalaciones.

La asociación lleva 30 años promocionando el destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf. El segmento golf supone uno de los antídotos más eficaces contra la estacionalización del turismo y genera una enorme riqueza en el territorio, tal como han puesto de manifiesto varios estudios realizados por la Cámara de Comercio de Alicante, certificando un impacto económico anual de 745 millones de euros, más de 9.000 puestos de trabajo al año, o 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana. La asociación participó en la World Travel Market en Londres, una de las ferias de turismo más importantes del calendario anual donde acuden los destinos más importantes del mundo para captar turistas, incluidas todas las regiones y destinos de España de mayor perfil turístico.

Los miembros de la junta y la federación posan antes de la celebrar su asamblea Información

Salvador Lucas- y su secretario general¡, Ángel Llopes, mantuvieron numerosas reuniones con touroperadores de golf británicos, organizadores de ferias internacionales, así como con las instituciones de la Comunidad Valenciana y la Costa Blanca para consensuar el Plan de Acciones del 2023. “ Un nuevo ejemplo de que el golf es capaz de unir a instituciones de diferente ámbito territorial y signo político generando un entorno colaborativo donde todos trabajan conjuntamente para desarrollar la estrategia de promoción del destino”, según apunta la asociación en un comunicado.

A la feria acudieron varios hoteles y empresas colaboradoras como los hoteles Playas de Torrevieja, Westin Valencia, Sol y Mar, Beniconnect y La Finca Golf Resort, buscando la promoción del destino en general y potenciar el turismo de golf en particular. El turista de golf realiza un gasto muy superior a la media del turista vacacional, lo que repercute a su vez en otros subsectores y actividades como los propios hoteles, restaurantes, aeropuertos, comercios, taxis y, entre otros, las empresas de alquiler de vehículos.

Compartir el artículo

stats