Los mercados municipales de Alicante tendrán carros de la compra, al igual que en los supermercados, a disposición de los clientes. El Ayuntamiento de Alicante ha puesto un centenar de carros de la compra gratuitos en los centros de abastos, según ha señalado la concejala de Consumo y Mercados, Lidia López, este miércoles.

López considera que con los carros se va a "fomentar las compras de los clientes facilitando la movilidad entre los puestos de venta con el fácil manejo de estos carros". Además, apunta que al ponerlos a disposición de los clientes cumplen también con "el compromiso adoptado con los comerciantes".

Desde el Ayuntamiento indican que la iniciativa municipal de habilitar puntos de suministro de carros de la compra de plástico, como los que nos encontramos en las grandes superficies comerciales, pretende fomentar la venta en los mercados y el pequeño comercio.

Ayuntamiento y comerciantes, durante la presentación de los carros de la compra. INFORMACIÓN

Carros con seguridad

Los carros, que han sido comprados por el Ayuntamiento, tienen una capacidad de hasta 75 litros y, pese a ser gratuitos, cuentan con un sistema de seguridad para que no puedan ser sustraídos. Con los carros, añaden, se facilita no cargar con las bolsas y poder circular más rápido por todo el recinto de cada mercado.

La edil Lidia López remarca que desde el Ayuntamiento de Alicante se sigue trabajando para reactivar el tejido comercial y el consumo local en la ciudad con campañas e iniciativas como la que hoy se ha puesto en marcha, y pone a su vez puso en valor "el éxito de la venta de los bonos comercio en el que hay muchos establecimientos de los Mercados adheridos logrando así incentivar las compras en Navidad y captar nueva clientela, así como sensibilizar a los consumidores de la importancia de realizar sus compras en el comercio de proximidad con políticas activas de dinamización comercial".

Según explican desde el Ayuntamiento, los carros van a estar distribuidos en varios puntos de acceso de los mercados, en los ascensores y cerca de los aparcamientos y desde esta mañana ya están disponibles para que los clientes tal y como ha señalado Lidia López "puedan realizar las compras en comercio local al facilitar la movilidad de forma más rápida, práctica y cómoda sin tener que cargar con el peso de las bolsas".