Así se preparó el fascinante espectáculo de drones de la Ocean Race en Alicante

En este vídeo del "making of" se muestra cómo fue la organización de los 200 drones que hicieron posible este momento nunca antes visto en la ciudad

El espectáculo de los drones ilumina la Ocean Race en el puerto de Alicante

El espectáculo de los drones ilumina la Ocean Race en el puerto de Alicante / Rafa Arjones

N. Valiente

The Ocean Race ha revolucionado la ciudad de Alicante en las últimas semanas con su despliegue y su multitud de eventos. Tanto que la celebración de la entrega Nature’s Baton -un símbolo de defensa de los océanos- acabó con más de 200 drones iluminando el Muelle 12 del Puerto de Alicante en un espectacular show de luces y sonido.

¿Qué hay detrás de esas coreografías de drones perfectamente ejecutadas que surcaron el cielo alicantino? Gracias a este vídeo podemos saber de primera mano cómo se hizo. 

En el vídeo subido a la red social TikTok por la empresa encargada de llevar a cabo el espectáculo de drones, podemos ver a los distintos trabajadores colocando los 200 drones en el suelo y encendiéndolos uno a uno.

Después de esto son calibrados y probados mientras una persona los va monitorizando desde un ordenador. Hay que tener en cuenta las condiciones atmosféricas, ya que si no son las adecuadas y hay demasiado viento los desplazamientos pueden verse afectados.

En el espectáculo pudimos ver que los drones utilizaron sus luces para formar distintas palabras, logos corporativos, símbolos de la ciudad y de la Ocean Race, entre otras cosas. Fueron cientos de alicantinos los que disfrutaron de este mágico momento mientras lo grababan en sus teléfonos móviles.

Aquí puedes ver el vídeo del espectáculo que se vivió en el Muelle 12. 

Espectacular festival de drones en Alicante por la Ocean Race

Rafa Arjones

Iniciativa por los Derechos de los Océanos

The Ocean Race ha hecho un llamamiento público en defensa de la Declaración Universal de los Derechos de los Océanos mediante el Nature’s Baton. Las firmas en apoyo a esta iniciativa serán presentadas ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York en septiembre de 2023, junto al conjunto de principios que sustentan los derechos de los océanos.

Esta es la galería de fotos de lo que se vivió aquel día en el Puerto de Alicante:

Decenas de miles de visitantes

El President de la Generalitat, Ximo Puig, y Luis Barcala, alcalde de Alicante, estuvieron presentes durante esa misma jornada en el Ocean Live Park, donde recorrieron las instalaciones. 

Han sido decenas de miles de visitantes los que han disfrutado durante estas semanas de espectáculos de animación al aire libre, talleres, charlas, conciertos, zona gaming y competiciones de esports, entre otras muchas actividades.

El público presente en el Muelle 12 disfrutó de una chocolatada justo antes de este espectáculo inédito de drones a cargo de la empresa Umiles.