Reconocimiento a una labor

INFORMACIÓN premia el talento, la trayectoria, la innovación y la solidaridad de las personas e instituciones más destacadas del pasado año - El evento aplaude el carácter resiliente de la sociedad alicantina tras los años de pandemia

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Un año más, los «Importantes» de INFORMACIÓN reconocieron a la sociedad alicantina por su trayectoria, su talento y su especial dedicación en diferentes campos en una gala que tuvo lugar ayer en el Auditorio Provincial (ADDA). Los premios celebraban este jueves su 38 edición con un acto presentado por Toni Cabot, director del Club INFORMACIÓN, y Susana Soler, directora del Centro de Competencias Tecnológicas de Alicante del Banco Sabadell, en el que también intervinieron Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

De nuevo, los principales agentes sociales, económicos, deportivos, culturales y del mundo asociativo y vecinal se dieron cita en la primera entrega de los «Importantes» sin ningún tipo de restricciones sanitarias por la pandemia. Una gala que supuso el «reencuentro» de una sociedad que mira hacia el futuro y que abarrotó el Auditorio Provincial desde primera hora de la tarde para reconocer algunos de los hechos y actuaciones más importantes del 2022 para toda la provincia de Alicante.

El primer galardón, el del mes de enero, fue para Cruz Roja provincial. Lo recogió su presidente, Francisco Galvañ, de manos de Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante.

El «Importante» de febrero se entregó al servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Doctor Balmis de Alicante. El galardón fue recogido por José Antonio López Fernández, jefe de servicio; Yasmina Marín, coordinadora de partos, y Ana Palacios, jefa de la sección de obstetricia, y entregado por Arantza Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibércia.

El premio del mes de marzo se entregó «ex aequo» a los coleccionistas Michael Jenkins y Javier Romero, que recibieron el premio de la conservadora del MACA, Rosa Castell, y a la asociación de responsabilidad social corporativa Encuentros NOW. Recogieron el galardón el presidente y cofundador de la entidad, Manuel Bonilla, y los cofundadores Enrique Barreneche y Juan Carlos Requena. Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica les hizo entrega del premio.

De derecha a izquierda, Sergi Guillot, director general de Prensa Ibérica; Aitana Mas, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana; Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica; Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante; Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica; Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Arantza Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibérica;Luis Barcala, alcalde de Alicante; Tomás Mayoral, director de INFORMACIÓN, y Carlos González, alcalde de Elche. | RAFA ARJONES

De derecha a izquierda, Sergi Guillot, director general de Prensa Ibérica; Aitana Mas, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana; Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica; Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante; Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica; Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Arantza Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibérica;Luis Barcala, alcalde de Alicante; Tomás Mayoral, director de INFORMACIÓN, y Carlos González, alcalde de Elche. | RAFA ARJONES / alejandroj.fuentes

Los «Importantes» de abril también se entregaron por partida doble, en este caso Adriano Campo Bagatín, responsable de Ciencias Planetarias de la UA -entregado por la rectora Amparo Navarro- y al astrofotógrafo eldense Jordi L. Coy, que lo recibió de Julia Parra, vicepresidenta de la Diputación y diputada de Cultura.

El premio del mes de mayo recayó en el Club de Atletismo Elche Decatlón y fue entregado por el alcalde de la ciudad, Carlos González, al presidente del club, José Valeriano Zapata.

El galardón del mes de junio se entregó a tres centros de formación profesional: el CIPFP Valle de Elda, el CFP Severo Ochoa de Elche y el CIPFP Canastell de San Vicente del Raspeig. Fue recogido por los directores de los centros: Cristóbal Melgarejo, Mercedes Valero Bru y Carlos Llorca, que recibieron sus estatuillas de Sergi Guillot, director general de Prensa Ibérica; Joaquín Pérez, presidente de la CEV-Alicante y Yaissel Sánchez, secretaria territorial de UGT en L’Alacantí-La Marina, respectivamente.

El «Importante» del mes de julio se concedió a la Fundación Mediterráneo. El premio fue recogido por su presidente Luis Boyer, de manos del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El reconocimiento correspondiente a agosto se entregó tanto al Laboratorio de Materiales Avanzados de la UA como a la Escuela Superior Politécnica de Orihuela de la UMH. Recogieron el premio el director del departamento de Química Inorgánica de la UA Joaquín Silvestre de manos de la consellera de Innovación y Universidades, Josefina Bueno, y el director de la EPSO, Ricardo Abadía, a quien entregó la escultura Juan José Ruiz, rector de la UMH.

El «Importante» de septiembre fue al dibujante Enrique Pérez Penedo, que recibió el premio del director de INFORMACIÓN, Tomás Mayoral.

El galardón de octubre fue para el Hércules de Alicante C.F. Recogieron el premio los exjugadores Kustuic, Giuliano, Betzuen y Rodríguez junto al capitán de la plantilla actual Raúl. La entrega de la escultura la llevó a cabo el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

En cuanto al premio del mes de noviembre, fue entregado por Aitana Mas, vicepresidenta del Consell, a la entrenadora de fútbol base Indra Picó. Mientras que el galardón correspondiente a diciembre recayó en Toni Mayor, presidente de Hosbec durante 14 años, que recibió el premio de Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica.