Las claves de Ouigo, el tren low cost Alicante-Madrid: precios, trayectos y paradas

El próximo hito de la compañía será establecer la conexión entre la provincia y la ciudad madrileña

Un tren de alta velocidad de Ouigo aparcado en la estación de Alicante

Un tren de alta velocidad de Ouigo aparcado en la estación de Alicante / Héctor Fuentes

Eneko López Rico

Eneko López Rico

Las opciones del servicio de Renfe AVE Alicante-Madrid han ido aminorándose cada vez más para los alicantinos, que han visto sus opciones de viajar a la ciudad madrileña más limitadas cada día. Además de los precios, que en la mayoría de las ocasiones rondan los cien euros, se suma la decisión de trasladar la parada de AVE desde Alicante a la estación de Chamartín – Clara Campoamor, en lugar de la habitual Atocha – Almudena Grandes. Algunos trenes seguirán parando en la mítica estación, que conserva en su nombre “Atocha”, raíces muy alicantinas; sin embargo, estos son aún más caros.

Ante esta situación la llegada de la compañía Ouigo, compañía low-cost que ya opera en algunas conexiones ferroviarias, está siendo muy esperada por viajeros habituales (y por aquellos que no lo hacen debido al precio). Actualmente, la operadora francesa ofrece cinco frecuencias diarias de ida y vuelta entre Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes y Barcelona-Sants y 3 entre Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y València-Joaquín Sorolla.

El próximo paso de la compañía será establecer las conexiones entre Alicante-Madrid (con parada en Albacete – Los Llanos). Las claves de la esperada conexión ferroviaria entre Alicante y Madrid son las siguientes:

Un tren de bajo coste de Ouigo en la estación de Alicante.

Un tren de bajo coste de Ouigo en la estación de Alicante. / PEPE OLIVARES

¿Cuándo salen a la venta los billetes y cuánto costarán?

1 de marzo 9 euros

El precio de 9 euros por asiento corresponde a aquellos sacados con antelación, se estima que aquellos comprados de “última hora” ronden los 30 euros por pasaje.

¿Cuándo arrancarán los trenes Ouigo Alicante-Madrid?

mes de mayo de 2023.

¿Cuántos trayectos serán?

Se espera establecer dos frecuencias de ida y vuelta en la ruta Alicante – Madrid de Ouigo con parada en Albacete, esto son un total de cuatro trayectos al día.