Nieva en Alicante: zonas como Aitana, el Maigmó y el Despenyador se cubren de blanco

En el litoral y prelitoral ha caído nieve granulada y granizo, que en Santa Pola se ha presentado con fuerza

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

Tal y como prometían las previsiones de nieve granulada en la provincia, la tarde y noche de hoy han dejado precipitaciones y heladas en Alicante que, en los puntos más altos, se han traducido en nevadas. En otras zonas, como el Baix Vinalopó, los esperados copos han caído finalmente en forma de granizo intenso, que se han precipitado en la primera tarde de marzo con especial fuerza en Santa Pola del Este.

En zonas como Crevillent y la Vega Baja también han sido notables las precipitaciones, aunque las imágenes más destacadas las han dejado los puntos más altos: la sierra de Aitana, el Maigmó y el Xorret de Catí se han cubierto de blanco.

Así, tal y como recoge Climatología UA, la nieve ha caído sobre la sierra de Aitana y, apuntan, en la zona del Maigmó y Despenyador ha sido donde se ha concentrado mayor espesor. 

En el litoral y prelitoral ha caído nieve granulada y granizo; precipitaciones que en Santa Pola del Este se han presentado con mucha fuerza. Los internautas también han compartido imágenes de nieve granulada en el puerto de la Carrasqueta, a poco más de 1000m, tal y como recoge @climatologia_ua en su cuenta de Twitter. 

El tuitero Andrés López ha sido testigo, tal y como compartía en su cuenta, de la nieve cayendo sobre el Xorret de Catí, "cuajando desde los 800 metros".

Una anécdota que señalan desde Climatología, que empiece a nevar este 1 de marzo "día en que climatológicamente da comienzo la primavera". Se espera que la borrasca Julliette llene de frío intenso la provincia y deje más de una fotografía y vídeo de nuestros picos más altos vestidos de blanco.