EL TIEMPO EN ALICANTE

Hoy, nieve; la semana que viene, verano: el marzo loco en la provincia de Alicante

La predicción del tiempo en Alicante espera un cambio drástico en las condiciones meteorológicas

TIEMPO EN ALICANTE | Hoy, nieve; la semana que viene, verano: el marzo loco en la provincia de Alicante

TIEMPO EN ALICANTE | Hoy, nieve; la semana que viene, verano: el marzo loco en la provincia de Alicante / Héctor Fuentes

Esteban Joaquín Mojica

Esteban Joaquín Mojica

La provincia de Alicante ha experimentado un cambio drástico en las condiciones meteorológicas durante los últimos días. La nieve ha sorprendido a los alicantinos, especialmente en las zonas más altas de la montaña y el interior, donde la acumulación de nieve ha llegado a ser considerable.

A pesar de la sorpresa que ha causado la nieve en Alicante, lo cierto es que ayer se cumplieron las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sobre la caída de nieve granulada en la provincia, con precipitaciones y heladas durante la tarde y noche. En las zonas más elevadas, estas condiciones climáticas se tradujeron en nevadas, mientras que en otras zonas, como el Baix Vinalopó, los esperados copos cayeron en forma de intenso granizo, que se precipitó en la tarde de marzo con fuerza en Santa Pola del Este.

En lugares como Crevillent y la Vega Baja también se produjeron notables precipitaciones, aunque las imágenes más destacadas se encontraron en los puntos más altos: la sierra de Aitana, el Maigmó y el Xorret de Catí se cubrieron de blanco, mostrando un paisaje espectacular.

De hecho, ayer la Comunidad Valenciana registró el día de marzo más frío desde el 10 de marzo de 2010, con los observatorios de las capitales alcanzando registros similares. Esto se refiere al promedio de las temperaturas mínimas y máximas, lo que indica una caída notable de los termómetros en toda la región.

El tiempo en Alicante para la próxima semana

Pero la nieve y el frío no durarán mucho en Alicante. Para la próxima semana, se espera que las condiciones meteorológicas cambien de nuevo de forma drástica, ya que se prevé un aumento significativo de las temperaturas. De hecho, se espera que las temperaturas alcancen los 28 grados en algunos puntos de la provincia, lo que sería un cambio notable en comparación con las bajas temperaturas registradas en días anteriores, acercándose más a los valores propios de la primavera.

La previsión del tiempo en la provincia de Alicante contempla que la situación de bloqueo anticiclónico se convierta en vientos de poniente, lo que impulsará el aumento de las temperaturas. Por lo que, la semana que viene, los termómetros de Alicante registrarán valores por encima de los 20 ºC en gran parte de la provincia.