Educación espera que el Ayuntamiento “agilice” la licencia de obras para el nuevo colegio La Almadraba

El departamento que dirige Tamarit recuerda que el Consistorio alicantino tardó año y medio en ceder la parcela

Alumnado de las playas durante la manifestación este jueves

Alumnado de las playas durante la manifestación este jueves / Jose Navarro

Victoria Bueno

Victoria Bueno

Con fecha del 2 de marzo de 2023, la Conselleria de Educación ha solicitado por registro al Ayuntamiento la licencia de obras para poner en marcha el nuevo colegio La Almadraba.

La movilización de los estudiantes este jueves ha tenido efectos inmediatos, hasta el punto de que la misma mañana en que recorrían las calles de la zona de playas para reivindicar instalaciones docentes “dignas” donde dar clase, Educación remitía al Consistorio alicantino la petición de licencia para poner la primera piedra que profesores, alumnos y familias vienen esperando desde hace cuatro años.

Manifestación de los estudiantes de los institutos de la zona de playas

Manifestación de los estudiantes de los institutos de la zona de playas

“Esperamos que el Ayuntamiento agilice la concesión de la licencia de obras, porque no hay que olvidar que el retraso que acumula esta actuación se debe a que el consistorio tardó un año y medio en cedernos la parcela donde se va a construir el nuevo colegio”, recalcan desde Educación a preguntas de este diario.

Trámites

Aprobado el proyecto básico, y solicitada la licencia, el siguiente paso apunta al proyecto de ejecución que la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto y la dirección de obra “deben entregar para que lo supervise el personal técnico de la dirección general de Infraestructuras Educativas”, abundan.

En cuanto se disponga de la licencia y del proyecto de ejecución aprobado “podremos sacar a concurso unas obras que, si todo va bien, podría empezar a finales de 2023”.

Todo un año, pues, para trámites obligados que ya lamentaban este jueves los padres de la playa que “son muy lentos”.

El nuevo colegio acogerá al alumnado que ahora comparte edificio y barracones con los estudiantes del IES Radio Exterior. Y una vez que se construya “todas las instalaciones que ocupa actualmente quedarán a disposición del instituto y serán reformadas para su uso por el Radio Exterior”, concluyen desde Educación.