El PSOE exige a Barcala que se decida con el nuevo emplazamiento de la estación de bombeo de la Albufereta

El portavoz socialista, Miguel Millana, acusa al Ayuntamiento de "no mover un dedo" y reclama al alcalde que "saque del mar su herrumbroso alcantarillado"

Encuentro de los vecinos con la directora general de Ordenación del Territorio

Encuentro de los vecinos con la directora general de Ordenación del Territorio / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento no se decide en la redistribución del alcantarillado de la Albufereta. Las dos localizaciones planteadas para reubicar la estación de bombeo, que cuentan con el visto bueno de los residentes, siguen esperando que el alcalde, Luis Barcala, remita a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) un proyecto definitivo que culmine con la finalización del proyecto.

La carencia de mantenimiento que arrastra actualmente la instalación, sumergida cada vez que sube la presión atmosférica e incomunicada por los efectos del oleaje, expone a verter en mar abierto las aguas residuales de dos mil vecinos de la zona.

El portavoz socialista, Miguel Millana, ha cuestionado que "si Costas no pone ninguna pega al cambio de emplazamiento de esta instalación, ¿a qué espera Barcala para elegir una de las dos ubicaciones consensuadas y remitir su proyecto de saneamiento?". Además, ha comunicado que "la zona se merece una proyección integral donde todas las administraciones tengan claro que la prioridad es preservar una zona tan emblemática para Alicante como es esta, pero mientras unas ponen facilidades y trabajan en silencio, otras como el Ayuntamiento de Alicante ponen excusas para seguir sin mover un dedo. La Albufereta necesita que Barcala haga su parte y saque del mar su estación de alcantarillado herrumbrosa porque sólo así podremos seguir dando pasos a un barrio integrado con normalidad en su litoral".

Por su parte, el edil socialista Raúl Ruiz, quien acudió al reciente encuentro de los vecinos con la Directora General de Ordenación del Territorio, ha añadido que "es verdaderamente bochornoso que después de que el alcalde haya mantenido la zona en ruina durante todo el mandato, sólo haya sido capaz de empezar la reparación de la vía de servicio. Ni se han reparado muros, ni balaustradas, ni se han llevado a cabo cimentaciones o mampostería".

También ha expresado su descontento con el Ayuntamiento porque "ha tardado nada menos que tres años en reparar lo urgente, que era la incomunicación de la estación de alcantarillado, pero de lo importante no vemos nada. Sólo han invertido en parches para tapar las deficiencias del alcantarillado obsoleto que sufre la Albufereta, ni siquiera tienen en la cabeza buscar una solución definitiva".