Alicante se luce en Berlín y busca convencer al público alemán

El patronato de Turismo City&Beach participa en la feria ITB para captar visitantes centroeuropeos aprovechando las nuevas rutas aéreas

La vicealcaldesa de Alicante en la ITB de Berlín.

La vicealcaldesa de Alicante en la ITB de Berlín. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

La ciudad de Alicante trata de abrirse al mercado centroeuropeo y participa esta semana en la Feria Internacional de Berlín (ITB) para captar nuevos visitantes y cerrar acuerdos con turoperadores. La vicealcaldesa y concejal del área, Mari Carmen Sánchez, acude al evento en busca de alianzas comerciales.

La ITB -una de las grandes ferias europeas junto con las de Madrid y Londres- se celebra esta semana en Berlín enfocada al público profesional, con el objetivo de conectar a las empresas con los destinos y fomentar la llegada de nuevos visitantes. Una oportunidad que no ha querido desaprovechar el Patronato de Turismo de Alicante, con un mostrador propio dentro del estand de la Comunidad Valenciana, que disponía de más de 170 metros cuadrados en el evento.

La vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha acudido este martes a la feria -que se celebraba por primera vez de forma presencial desde el obligado parón de la pandemia- donde ha destacado las “posibilidades” del turismo de congresos, así como del gastronómico y el deportivo.

Para Sánchez, la vuelta a la feria de Berlín ha supuesto “mucha ilusión y una intensa agenda de trabajo centrada en el mercado centroeuropeo”, en el que considera que la ciudad todavía tiene margen de crecimiento tras la mejora de la conectividad con el país germano y los Países Bajos, mediante la futura conexión con Luxemburgo.

Todo ello, según la vicealcaldesa, se encuentra enmarcado dentro de los “ejes prioritarios” del destino: la sostenibilidad, la accesibilidad y la digitalización. En el estand de Alicante, Sánchez ha recibido a la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico, Francesc Colomer. Un encuentro en el que, según fuentes municipales, Morillo se ha interesado especialmente por la isla de Tabarca, la más pequeña de las ínsulas habitadas del Mediterráneo.

Acuerdos comerciales

En la agenda de reuniones, el Ayuntamiento alicantino destaca la que ha mantenido con el director del grupo DER Touristik en España, Eduardo Zamorano, y la que se llevará a cabo este miércoles con Sunweb, uno de los principales operadores en Países Bajos.

Además, también se han llevado encuentros con Behringer, compañía alemana, así como con Volotea, que abrirá próximamente una ruta entre Alicante y Luxemburgo, además de con Tuir Belgium y FTI, ambas reuniones previas a la ITB de esta semana.