El obispo Munilla carga contra el Sínodo alemán por votar a favor de que los transexuales puedan ser sacerdotes

El prelado de Orihuela-Alicante afirma en sus redes sociales que la Iglesia se ha convertido en "el tablón de anuncios del pensamiento único dominante"

El obispo Munilla, en la concatedral de San Nicolás, el pasado 7 de enero.

El obispo Munilla, en la concatedral de San Nicolás, el pasado 7 de enero. / ALEX DOMÍNGUEZ

N.V.

El obispo José Ignacio Munilla ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje contra el Sínodo alemán claro y directo. El texto dice lo siguiente:

"Una iglesia mundanizada deja de ser el altavoz de Dios, para pasar a ser el tablón de anuncios del pensamiento único dominante...

¡Oramos por el Papa, para que Dios le de la fortaleza necesaria para impedir que el cisma alemán se extienda al resto de la Iglesia Católica!"

Estas palabras se refieren a lo que ocurrió ayer en el Sínodo alemán en la que el texto "Abordar la diversidad de género" fue aprobado con más del 95% de los votos y donde solo siete obispos alemanes votaron en contra.

En el mencionado texto sobre ideología de género se afirma qué pasaría si un transexual quisiera ordenarse como sacerdote: "El acceso a los oficios de ordenación eclesiástica y a las vocaciones pastorales no debe excluirse de forma generalizada, incluso para los bautizados y confirmados intersexuales y transexuales, sino que debe examinarse en cada caso individual".

El hecho de que la Iglesia alemana deje la puerta abierta a que un hombre transexual pueda llegar a ser sacerdote ha hecho que Munilla se posicione en contra de este texto y de los sacerdotes alemanes que lo han aprobado.

Además del texto, el obispo ha compartido tres titulares de prensa, dejando clara su posición en contra de forma directa: "El sínodo alemán pide ordenar a transexuales y cambiar su sexo en la partida de bautismo", "El camino sinodal alemán desafía al resto de la Iglesia y aprueba bendecir las uniones de homosexuales y adúlteros", y el "Sínodo alemán vota a favor de que los laicos prediquen en misa, bauticen y casen".

Reacciones de los usuarios ante este mensaje

La mayoría de comentarios del tuit de Munilla apoyan la postura del obispo en contra del texto sobre ideología de género aprobado por el Sínodo alemán.

Aunque no todos los comentarios están a favor de lo que pide Munilla, también hay algunas personas que cargan contra él.

No es la primera ni la última vez que el jefe del organigrama de la Diócesis de Orihuela-Alicante se ve envuelto en polémica, como fue hace tan solo unas semanas cuando atacó a José María Aznar por el tema del aborto. En este caso, también lanzó un tuit nombrando al expresidente del gobierno directamente con estas palabras:

"Sr Aznar, permítame dos precisiones:

1.- ¡La vida comienza en la concepción no en el consenso!

2.- Dice usted respetar la decisión de matar una vida humana inocente… Pero entonces, en pura lógica, ¿no debería también respetar a quien decide robar a su prójimo?"