Estas son las mejores playas de la provincia de Alicante, según nuestros lectores

Descubre qué playas son las favoritas de los alicantinos según la encuesta realizada por INFORMACIÓN

S.V.

El pasado 11 de mayo la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) publicó el listado de las playas con bandera azul 2022 en España. La provincia de Alicante se convirtió en la más galardonada de nuestro país, con 74 playas y 17 puertos deportivos. Sin embargo, este listado de Banderas Azules 2022 llegó con polémica debido, principalmente, a la decisión de retirar la Bandera Azul a la playa de Poniente de Benidorm y la Cala de Finestrat, que tradicionalmente lucían este distintivo.

En INFORMACIÓN quisimos saber la opinión de nuestros lectores y publicamos una encuesta para conocer qué playa con bandera azul de Alicante consideran que es la mejor y este ha sido el resultado.

Las mejores playas de Alicante según los lectores de INFORMACIÓN

1.- Playa de San Juan (Alicante)

La playa de San Juan de Alicante fue la más votada por nuestros lectores y no es para menos. Esta playa, que este año contará con Bandera Azul tal y como viene siendo habitual, es un paraíso de arenas finas y aguas transparentes.

La playa de San Juan cuenta con casi 3 kilómetros de arenal y se convierte en la playa de Muchavista al alcanzar el término municipal de El Campello. Tiene un ancho de unos 60 metros, lo que la convierte, junto a su longitud, en una de las más grandes de la provincia de Alicante. No es de extrañar, entonces, que se haya convertido en la playa favorita de los alicantinos.

Además, la playa de San Juan cuenta con diversas áreas para practicar deportes como vóley playa o porterías de futbol y es una playa muy conocida también para los amantes de los deportes acuáticos como el Kitesurf o el WindSurf.

2.-Arenales del Sol-Sur (Elche)

La segunda playa de la provincia de Alicante más votada en nuestra encuesta ha sido la playa de Arenales del Sol, situada en Elche. Con casi tres kilómetros de arena fina y blanca, la playa de Arenales del Sol es una de las más valoradas de nuestra costa, tanto por los propios alicantinos como por los visitantes.

La calidad de sus aguas, la riqueza de sus fondos marinos y sus dunas convierten este paraje en una de las mejores playas de Alicante.

3.-Mutxavista (El Campello)

Para completar el ranking de las tres mejores playas de Alicante, según los lectores de INFORMACIÓN, tenemos la playa de Muchavista, situada en El Campello. Se trata de la continuación de la playa de San Juan y entre ellas no existe ninguna barrera física. La playa de Muchavista, también con Bandera Azul en 2022, cuenta con más de 3 kilómetros de arena dorada y fina.

En esta playa encontrarás todos los servicios y además, está muy bien comunicada gracias a la línea de tranvía que pasa junto a ella.

Así fue el resultado de las votaciones de la mejor playa de la provincia de Alicante

{"pollEmbed":{"title":"La mejor playa de Alicante: Vota por tu preferida entre las 74 que tendr\u00e1n Bandera Azul en 2022","id":"66012799"}}