El obispo Munilla nombra a un nuevo vicario general para la Diócesis Orihuela-Alicante

Bienvenido Moreno, actual vicario episcopal de la zona de Alicante, toma el relevo de Vicente Martínez el próximo 1 de septiembre

Bienvenido Moreno, nuevo vicario general de la Diócesis Orihuela-Alicante.

Bienvenido Moreno, nuevo vicario general de la Diócesis Orihuela-Alicante. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

El próximo 1 de septiembre, la Diócesis de Orihuela-Alicante tendrá un nuevo vicario general. El obispo José Ignacio Munilla ha hecho público el nombramiento de Bienvenido Fernando Moreno Sevilla, que tomará posesión dentro de cuatro meses.

Bienvenido Moreno es el actual vicario episcopal de la Vicaría II, la correspondiente a la zona de Alicante, además de ser el párroco de la Santísima Cruz de Vistahermosa, el capellán del colegio Ángel de la Guardia y la Residencia de Mayores Gerusía.

Hasta la fecha de su toma de posesión será Vicente Martínez Martínez, el actual vicario general el que seguirá en funciones a todos los efectos, en un cargo que ocupa desde el pasado 2017.

Diócesis

El sacerdote Bienvenido Moreno Sevilla es el vicario episcopal de la Vicaría II, una de las cinco que componen la Diócesis de Orihuela-Alicante. En total, son cinco las vicarías que componen la organización de la diócesis provincial.

La Vicaria I es la que administra la Vega Baja del Segura, con Jesús Ortuño Rodríguez como vicario episcopal. La Vicaría II es la de Alicante, con Bienvenido Moreno al frente. La Vicaría III es la correspondiente al Bajo Vinalopó, con José Antonio Valero Pérez como vicario. La IV corresponde al Alto y Medio Vinalopó, con Francisco Carlos Carlos como responsable. La V es la de "La Marina", con Juan Bautista Samper Sellés al frente.