Las primeras tandas del Bono comercio joven de Alicante se agotan en apenas 15 minutos

Tanto en el turno de mañana como el de tarde se acaban con los vales disponibles para menores de 30 años | Los bonos sénior del día también se terminan, aunque este viernes saldrá otra serie

Un joven realiza una compra con Bono comercio, en una campaña anterior.

Un joven realiza una compra con Bono comercio, en una campaña anterior. / Jose Navarro

Alberto Losa

Alberto Losa

El Bono comercio para jóvenes ha sido un éxito en su primer día a la venta. En apenas quince minutos, su venta online se ha agotado tanto en el turno de la mañana, que comenzaba a las 8.30 horas, como en el de tarde, que se iniciaba a las 16.00 horas. Ambos paquetes de bonos eran de 100.000 euros y han "volado" al poco tiempo de iniciarse su venta.

Este viernes se volverán a poner a la venta otras dos tandas de 100.000 euros cada una, también de manera online y en el mismo horario: a las 8.30 horas el de mañana y a las 16.00 horas el de tarde.

También la segunda jornada de venta del bono sénior también ha sido de gran acogida por parte de los consumidores, con otros 134.000 vendidos de manera presencial, esta vez en el CERCA del Mercado Central. El viernes será la última jornada de venta de los bonos tanto sénior como joven, antes de que el lunes se empiecen a distribuir los bonos generales.

Colas para la venta presencial del Bono comercio para mayores de 65 años.

Colas para la venta presencial del Bono comercio para mayores de 65 años. / PILAR CORTÉS

En total se han adherido ya 522 establecimientos de la ciudad a esta campaña, y fuentes municipales aseguran que tienen numerosas peticiones de otros comercios que están pendientes de ser validadas.

La iniciativa es la cuarta campaña de Bono Comercio que el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante ponen en marcha en la ciudad tras el éxito de las anteriores. Con 3,3 millones de euros, es la que mayor presupuesto se ha implementado, con una campaña que estará dividida en primavera, antes de las elecciones, y en otoño. La concejal de Comercio, Lidia López, ha celebrado "el éxito absoluto de la venta de los bonos en los dos primeros días tanto entre los jóvenes como mayores, que es una de las mejores iniciativas políticas y económicas impulsadas entre administraciones para reactivar el tejido comercial, fomentar el consumo y ayudar a generar un ahorro entre las familias".

Bono general

La venta del bono general comenzará el próximo lunes, 22 de mayo, exclusivamente de manera online, a través del sitio web bonocomercioalicante.es. El horario de venta se dividirá en dos tandas, una que comenzará por la mañana a las 8.00 horas y otra que se iniciará por la tarde, a las 16.00 horas. Ambas tendrán bonos por un importe total de 140.000 euros. Los bonos que se podrán adquirir son de 20, 50, 100 y 200 euros.

Entre el bono general, el bono joven y el bono sénior, el presupuesto total para esta campaña es de 2.200.000 euros en bonos, de los cuales la mitad está financiada con fondos provinciales. La campaña del bono general estará activa de lunes a viernes de la próxima semana.

Éxito de venta

Los bonos son nominativos y los pueden adquirir personas empadronadas en Alicante. Para hacerlo, habrá que registrarse y asociar los bonos al DNI o NIE del comprador. Los consumidores pueden comprar un importe total máximo de 600 euros, siendo el descuento del 50%. Los vales obtenidos se podrán gastar hasta el 17 de junio en los establecimientos adheridos. Cada bono es canjeable en una única compra, aunque se puede gastar más de un bono en cada una.

Entre los establecimientos que ya se han adherido al bono hay librerías, comercios de alimentación, tiendas de ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, farmacias, establecimientos de informática, ferreterías, jugueterías, mercerías, floristerías, pastelerías, tiendas de mascotas, de muebles y de informática.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha resaltado que "se ha agilizado todo el proceso para comprar los bonos y primado a los jóvenes y personas mayores para que puedan ser los primeros en adquirir estos importantes descuentos, con una de las campañas de mayor presupuesto con 3,3 millones de euros".