Menos calor para el fin de semana y posibilidad de chubascos aislados en la provincia de Alicante

Las temperaturas bajarán de los 30 grados este viernes, el sábado volverán a subir y el domingo será bochornoso por la alta humedad

Corriendo por la playa del Postiguet al despuntar el sol.

Corriendo por la playa del Postiguet al despuntar el sol. / Pilar Cortes

Pérez Gil

Pérez Gil

Temperaturas propias del mes de julio, e incluso por debajo, es lo que se espera para este fin de semana en la provincia de Alicante. Algo que es debido a los restos de aire frío en altura, los vientos marítimos que serán predominantes y el incremento de la nubosidad. Pero el índice de radiación ultravioleta volverá a los niveles más altos con registros de 9 y 10 sobre un máximo de 10.

Este viernes será una jornada bastante nubosa, vientos variables en superficie con predominio de las brisas y probabilidad de chubascos aislados durante la jornada, e incluso en forma de conato tormentoso en las comarcas del interior de la provincia. Sobre todo en el Alto Vinalopó.

Las temperaturas caerán de forma acusada respecto al jueves, quedando por debajo de los 30 grados centígrados.

Mañana sábado empiezan a subir los termómetros, aunque ligeramente. Será otra jornada nubosa, con predominio de vientos de componente marítimo y probabilidad de algún chubasco, en principio débil, sin descartar que venga acompañado de tormenta.

Los termómetros suben de cara al domingo, ya se quedarán por encima de los 30 grados centígrados, en una jornada bochornosa por la alta humedad relativa del aire que se espera.

Las predicciones meteorológicas anuncian temperaturas en ascenso para iniciar la próxima semana.