Derroche de grandeza en San Blas

La Entrada Mora cautiva al público y llena las calles de magia y emoción festera

Entrada mora en el barrio de San Blas

Alex Domínguez

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Como era de esperar, el bando moro superó como cada año las expectativas y protagonizó este domingo una magnífica jornada festera en las celebraciones de Moros y Cristianos del barrio alicantino de San Blas en su 80 aniversario. La magia y espectacularidad de los seguidores de la media luna cautivaron al numeroso público asistente.

El día arrancó a las 8 de la mañana con la siempre emocionante Diana del Bando Moro, que dio paso a unos concurridos almuerzos en los que los festeros repusieron fuerzas y se prepararon para la intensidad del programa del día. La mañana prosiguió con alegres pasacalles y las visitas a las filaes de cargo, para dar paso a continuación a los Bautizos festeros del bando cristiano.

Ya por la tarde, la Gran Entrada del bando moro arrancó puntual con su capitán Balta González al frente, representando a su filà, Abbasíes, cuyos componentes han estado trabajando todo el año en la confección de los trajes y distintos elementos utilizados en la realización del colorido boato. 

Tras ellos, Abbasidas, Nómadas (con escuadra especial por su 25 aniversario), Abencerrajes, Negros Kabileños, Alfaquíes, Marrakets, Beduínos y Negros Senegaleses. Un impresionante espectáculo que cerró brillantemente la Alferecía de la filà Magenta, en la que, como era de esperar, la calidad musical tuvo un marcado protagonismo.