10 municipios de la provincia de Alicante en alerta hoy por noches tórridas

La ola de calor será más intensa esta noche y el miércoles las temperaturas se suavizarán

Un hombre se refresca para combatir el intenso calor

Un hombre se refresca para combatir el intenso calor / Agencias

O. Casado

O. Casado

Cuando ya pensábamos que la ola de calor sólo traería a la provincia de Alicante noches ecuatoriales y tropicales, llega otro nombre para añadir a nuestro vocabulario: las noches tórridas. 

Las noches tropicales son cálidas, con temperaturas nocturnas que no suelen descender por debajo de los 20ºC y con una humedad generalmente alta, mientras que las noches ecuatoriales son aquellas en las que los termómetros reflejan valores por encima de los 25ºC. 

Pero ahora llegan también las noches tórridas. El cambio climático y las olas de calor que venimos sufriendo en la provincia hacen que la subida térmica también se sienta durante las noches, y de forma muy intensa. Así las noches tórridas llegarán este martes a la provincia de Alicante a numerosos municipios de la provincia.

Según informa el Sistema de Vigilancia temperaturas extremas de la Comunidad Valenciana, la noche del martes al miércoles sufrirán noches tórridas las siguientes localidades de la provincia de Alicante: 

  1. Aigües
  2. Benassau
  3. Benilloba
  4. Gorga
  5. Millena
  6. Benillup
  7. L'Alqueria d'Asnar
  8. Benimarfull
  9. Alcocer de Planes
  10. Beniarrés

En líneas generales, en el resto de los municipios del interior de la provincia de Alicante los termómetros rebasarán los 25 grados (noches ecuatoriales) mientras que las localidades cercanas a la costa tendrán un respiro y “sólo” sufrirán noches tropicales con valores que superarán los 20ºC.

Noches tropicales en Alicante

La noche del miércoles será algo más fresca que las anteriores en la provincia de Alicante. La mayoría de los municipios cercanos a la costa vivirán una noche tropical, con valores por encima de los 20ºC mientras que en el interior será una noche más normal, con valores inferiores a los 20ºC.

Consejos para combatir las noches tropicales

La Generalitat Valenciana ha lanzado una serie de consejos para combatir las altas temperaturas nocturnas que se esperan durante esta semana en toda la Comunidad Valenciana: 

  • Manténgase en lugares frescos, con aire acondicionado o bien ventilado y use ropa ligera.
  • Hidrátese, evitando bebidas muy azucaradas o alcohólicas y las cenas copiosas.
  • Preste atención a los síntomas del golpe de calor (temperatura corporal elevada, sudoración, mareos, confusión…).
  • Vigile especialmente a las personas mayores, enfermas y menores de 4 años.