Martín-Zarco "dispara" una mascletà sensorial accesible a todos para promocionar su candidatura

La fiesta, enfocada al disfrute de los más pequeños, contó con hinchables, talleres y un cañón de espuma

El final del acto estuvo marcado por el lanzamiento de un cañón de espuma

El final del acto estuvo marcado por el lanzamiento de un cañón de espuma / INFORMACIÓN

Juan Fernández

Juan Fernández

La candidatura a la presidencia de la Federació de Fogueres con Toñi Martín-Zarco al frente, Fogueres 365, organizó el sábado una fiesta dedicada a la familia en la Antigua Cochera de Tranvías.

El evento estuvo enfocado al disfrute de los más pequeños, pero sin dejar de lado la presencia de los mayores. En este sentido, y según la propia candidatura, buscaban representar a todos "tal y como se hace en las comisiones de hogueras y barracas".

Un evento en el que desde la candidatura quisieron rendir homenaje a los “foguerers y barraquers que de forma altruista colaboran con cada área, contribuyendo a engrandecer la fiesta. Piezas imprescindibles para poder sacar adelante este proyecto que es Fogueres 365”, comentó la candidata a la reelección Toñi Martín-Zarco Marín, quien nombró a cada uno a uno de los 70 homenajeados para que fueran subiendo al escenario.

Momento de la "mascletà sensorial"

Momento de la "mascletà sensorial" / INFORMACIÓN

En la celebración de la fiesta de la candidatura no faltaron hinchables, talleres y música. Sin embargo, el momento más curioso de la velada llegó con el "disparo" de una mascletà sensorial. Intentaron simular, con la utilización de plástico de burbujas, una mascletà para las personas que tienen problemas con el ruido o con la pólvora. "Una mascletà de los sentidos", destaca la propia candidatura, pues argumenta que "se sentía con los pies y con las manos".

Rollos de plástico de burbujas se colocaron por el suelo para que los más pequeños pasasen por encima, explotando las burbujas y simulando el terremoto de una mascletà. Por último, la fiesta culminó con un cañón de espuma y con música.