La Santa Faz arropa a la Patrona en Alicante

La Faz Divina estará hasta el domingo en la Concatedral, donde podrá ser visitada con motivo del 25 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen del Remedio

Así ha sido el traslado de la Santa Faz a la Concatedral de San Nicolas de Alicante

Pilar Cortés

Alberto Losa

Alberto Losa

La Santa Faz ya se encuentra en la Concatedral de San Nicolás. Allí llegó este viernes por la tarde, en una salida extraordinaria con motivo de la procesión que tendrá lugar este sábado junto a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Remedio, a las 20.00 horas.

Pasadas las seis de la tarde del viernes, la Reliquia fue depositada por el capellán Miguel Ángel Cremades en un vehículo adaptado y escoltada por la Policía Local para dirigirse hacia la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles. Desde este punto, y siguiendo la tradición, se dirigió hacia la Parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia, también en el mismo vehículo. Desde allí, sobre unas andas y en el interior de una urna, se trasladó por última vez hasta la Concatedral de San Nicolás, donde ha sido custodiada a los pies del altar junto a la Virgen del Remedio.

Durante la jornada del sábado, festividad de la Virgen del Remedio, la Faz Divina será visitable en la Concatedral desde primera hora de la mañana y hasta después de la procesión. El domingo también recibirá al público desde las ocho de la mañana y hasta la una del mediodía, cuando está previsto que finalice la misa. En ese momento, regresará almonasterio donde la custodian las Monjas de la Sangre.

La procesión

Será este sábado 5 de agosto cuando ambas imágenes salgan en Procesión, rememorando el 375 Aniversario de la curación de una epidemia de peste en Alicante. Ésta es una de las ideas iniciales que tuvo la Real Archicofradía de la Virgen del Remedio, que preside Matilde Sánchez, para celebrar el XXV Aniversario de la Coronación Pontificia de la Patrona. Tuvo lugar el 22 de noviembre de 1998 en el estadio José Rico Pérez, cuando el entonces obispo de Orihuela-Alicante, Victorio Oliver, coronó a la Virgen del Remedio, siguiendo el mandato de Juan Pablo II, en un acto en el que estuvo presente la Santa Faz.

Será la segunda vez este año en que ambas imágenes procesionen de manera conjunta, tras la romería a la Santa Faz del pasado abril.