Polémica por lo que aparece en Google Maps cuando buscas una calle de Alicante

Vecinos del lugar lamentan que lo que muestra la aplicación de mapas forma parte de la realidad del barrio

Se podría aludir a eso que cacarea un popular slogan que hace tiempo que alcanzó la inmortalidad, Google Maps "es como el algodón, no engaña". Así lo creen los vecinos de un barrio de Alicante, que lamentan que la aplicación de mapas, a través de su vista a pie de calle, revela la peor cara del lugar, una realidad que llevan tiempo denunciando.

El punto exacto que muestra la imagen de la polémica se encuentra en las coordenadas 38.37010347337398, -0.46284224404740887. Se trata de un tramo de la calle del Sauce (que carece de numeración), cercano a la esquina con la calle del Manzano, en el que al seleccionar la opción de "street view", aparece en pantalla la susodicha vía y un panorama que ha vuelto a despertar el hartazgo de los residentes de la zona.

El paisaje que ofrece la imagen es casi desértico, sin tráfico, ni siquiera coches aparcados, y la solitaria figura de una mujer, que representa la única señal de actividad en la zona. El problema reside precisamente ahí, en el tipo de actividad que estaba desarrollando la involuntaria integrante de esta escena. Y es que varios vecinos afirman que se trata de una prostituta que en el momento en el que fue captada estaba realizando una de las labores que comprende su trabajo: buscar clientes.

Al menos, esa es la teoría que defienden a su pesar los vecinos, que se quejan de que la brújula digital que utilizan millones de personas muestre la peor cara de Vistahermosa, barrio en el que viven y en el que desde primera hora de la tarde se producen instantáneas como esta. La situación es delicada, ya que, como varios representantes vecinales indicaron en una noticia publicada por INFORMACIÓN en el mes de abril, el territorio en el que las meretrices desempeñan su oficio está cerca de una escuela infantil, en cuyos alrededores se puede hallar rasto de su actividad, como preservativos, colchones, pañuelos e incluso ropa interior. 

En algunas de las parcelas hay ropa interior usada.

En algunas de las parcelas hay ropa interior usada. / JOSE NAVARRO

No es el único caso

La presencia de esta mujer tomada por las cámaras 360º de Google Maps no sería la única prueba de prostitución callejera que el ojo que casi todo lo ve ha conseguido fotografiar. No hay que irse muy lejos para hallar a otra supuesta prostituta desarrollando sus atávicas funciones e interactuando a plena luz del día con los coches que esta vez sí aparecen en la escena captada por el objetivo del gigante de internet.

Este segundo caso se encuentra en la calle del Eucalipto, número 12, ubicada en el mismo barrio que el anterior ejemplo.