Por qué esta fiesta japonesa ha llegado a Alicante junto a un helado innovador y la marca Lexus

La marca premium de coches fusiona en un helado las Hogueras, los valles de la provincia y el hanami, una fiesta que celebra la fugacidad de la vida

En Japón, cuando los cerezos están en flor, la gente sale a las calles a celebrar la fugacidad de la vida.

En Japón, cuando los cerezos están en flor, la gente sale a las calles a celebrar la fugacidad de la vida. / G. T. P.

En un mundo en marcha por el cambio constante, hay celebraciones que invitan a reflexionar sobre la fugacidad de la vida y a encontrar belleza en lo efímero. Instantes que empujan a centrarnos en el ahora y disfrutar del momento. Dos eventos culturales separados por miles y miles de kilómetros saben de qué va esto. Son el hanami, en Japón, y las Hogueras de Alicante.

Ver vídeo

Lexus, Alicante, Hogueras y Hanami: la fusión de la marca premium para dar con su sabor.

Pablo González

Lexus ha recogido la filosofía de esas dos fiestas y se ha propuesto un reto: crear un helado natural con sabor a su marca. Para poder dar con el gusto más acertado, han optado por fusionar algunos de los valores de Lexus, como artesanía, innovación y cuidado del detalle, con el enfoque común de ambas celebraciones: el tiempo es corto y no regresa.

Hanami, la belleza efímera y la elegancia de Lexus

Hanami es una antigua tradición durante la que las personas se reúnen para apreciar la belleza de los cerezos en flor. Los japoneses esperan con ganas este momento y, en cuanto salen los primeros pétalos rosas y blancos, aprovechan los días al máximo en las calles. 

El nuevo UX250h de Lexus recorre la provincia de Alicante tratando de dar con la fórmula que le ayude a conseguir con precisión el sabor más parecido a la herencia japonesa. Entre las montañas de la Vall de Gallinera, va trazando curvas, una tras otra, hasta darse cuenta de que está rodeado del ingrediente estrella. 

Lexus comparte la visión del hanami de encontrar la belleza en cada detalle

Lexus comparte la visión del hanami de encontrar la belleza en cada detalle. Igual que los cerezos en flor, la esencia de un Lexus circulando es elegancia y atracción. Con líneas suaves y detalles cuidadosamente trabajados, los vehículos de la empresa reflejan la armonía y la estética japonesa, creando una experiencia de conducción única.

De la precisión de Lexus a las Hogueras de Alicante

Es el día 20 de junio y los monumentos están a punto de plantarse. Después de trabajar en ellos todo el año, Alicante estará repleto de hogueras que serán el centro de atención durante cuatro días. Después, la noche del 24, como cerezos que se quedan sin flor, arderán.

Hanumi, Hogueras y los valles de la provincia: una fusión para conseguir en helado Lexus.

Hanami, Hogueras y los valles de la provincia: una fusión para conseguir en helado Lexus. / G. T. P.

Las cerezas ya están recogidas y se cargan varias cajas para llevar al obrador

Hanami, Hogueras, Lexus. El UX250h, con su silueta deportiva y el atrevido frontal, se frena en mitad de la Vall de Gallinera, en la Cooperativa Valenciana Cerezas Montañas de Alicante. Las cerezas están recién recogidas y se cargan unas cuantas cajas para llevar a un obrador y comenzar la elaboración. La receta está a punto de ver la luz.

¿A qué sabe un helado de Lexus?

La belleza efímera y la delicadeza del sakura, como se conoce a las flores del cerezo en japonés, se reflejan en el diseño elegante y sofisticado de los vehículos Lexus, mientras que su espíritu sereno y tranquilo encuentra su similitud con una experiencia de conducción fluida y confortable.

a bandeja de cerezas asoma y un heladero comienza la preparación del helado.

a bandeja de cerezas asoma y un heladero comienza la preparación del helado. / G. T. P.

La bandeja de cerezas asoma y un heladero comienza la preparación del helado. Para el resultado hay que darle al play al vídeo que encabeza este artículo. 

El sabor definitivo representa la culminación de la artesanía y la pasión, el ofrecimiento de una experiencia excepcional. El sabor a cerezas cuidadosamente seleccionadas es un tributo a la herencia japonesa, Alicante y sus valles. Cada detalle, desde la suavidad y cremosidad del helado, refleja el compromiso de Lexus con la calidad y la excelencia.

Seis sabores a probar, solo uno de ellos con sabor a Lexus.

Seis sabores a probar, solo uno de ellos con sabor a Lexus. / G. T. P.

Tras una cata en el concesionario de Lexus en Alicante, serán clientes y amigos de la marca quienes se enfrentarán a una muestra definitiva: probar seis helados distintos y tratar de dar con el que sabe a Lexus. ¿Serán capaces?