Los hoteleros de Alicante rechazan la electrificación de las vías en primera línea

La Asociación de Hoteles APHA respalda las reivindicaciones de la plataforma que reclama la ejecución de la variante de Torrellano

Un momento de la reunión de la asociación de hoteleros alicantina con la plataforma.

Un momento de la reunión de la asociación de hoteleros alicantina con la plataforma. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

Apoyo de los hoteleros de Alicante a la oposición contra la electrificación de las vías en la fachada marítima de la ciudad. La Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos de Alicante (APHA) se ha reunido con la “Plataforma Variante de Torrellano, Ya” y ha mostrado su respaldo a la reivindicación de este colectivo para evitar que se consume el proyecto del Gobierno Central de electrificar las vías del sur de Alicante.

El encuentro ha tenido lugar en el hotel AC Alicante y ha contado por parte de APHA con la presencia de Luis Castillo, presidente; Carlos Bosch, vicepresidente; Cristina Seguí, gerente y Montse Cárceles, relaciones institucionales; mientras que por parte de la plataforma han participado Lorenzo Pérez Verdú, portavoz y presidente de la Asociación de Vecinos Parque del Mar y Rosa González Frutos, vocal de la junta directiva de la asociación vecinal.

A juicio de APHA, "los planes del ministerio, de llevarse a efecto, supondrían un grave perjuicio para Alicante y su imagen turística, en tanto que este trazado, que atraviesa el privilegiado espacio litoral e imposibilita cualquier otro uso, sería utilizado para el tráfico de mercancías". En este sentido, desde la asociación hotelera se subrayó que comparten la demanda de la plataforma de "eliminar el trazado ferroviario del litoral y poner en marcha una solución más apropiada como es la variante de Torrellano. Este desmantelamiento haría posible recuperar el uso público en el litoral sur de Alicante y abrir la ciudad al mar en este tramo".

En materia ferroviaria, APHA insistió en que ha venido reclamando el Corredor Mediterráneo y una conexión con el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, "ambas imprescindibles y largamente demandadas. Sin embargo, electrificar las vías y perpetuar el actual trazado, que es una verdadera barrera al mar, no es la solución adecuada para una ciudad turística como Alicante".