Compromís critica la falta de policías locales en el centro

Mas y Copé lamentan la ausencia de planificación de los bonos comercio para ayudar a las familias en septiembre

Manolo Copé y Rafa Mas, atiende a los medios tras la Junta de Gobierno.

Manolo Copé y Rafa Mas, atiende a los medios tras la Junta de Gobierno. / Información

La oposición denunció ayer tras la Junta de Gobierno la «falta de planificación» que existe en la ciudad. Para el portavoz de Compromís, Rafa Mas, uno de los casos evidentes es el que se ve en la Policía Local, donde el concejal Julio Calero ha realizado una mala gestión en los efectivos . Mas denunció que se han trasladado muchos a la zona de Entreplayas, cuestión que entiende, pero se ha dejado desprotegido el centro y el caso tradicional. 

Además y junto al portavoz de Esquerra Unida Podem, lamentó que el gobierno municipal esté de vacaciones. «Ningún servicio público funciona», apostilló, para referirse tanto a la planificación de las obras y del bono comercio. En este punto, Manolo Copé subrayó que, desde la oposición esperaban que «en septiembre se ayudará a las familias en el arranque de curso», al igual que a los propios comerciantes. 

La queja venía provocada porque ni la portavoz y edil de Turismo, Ana Poquet, ni el alcalde en funciones, Manuel Villar, habían podido concretar cuándo serán efectivas estas ayudas para las compras. Así, mientras el concejal se remitió a la próxima aprobación de la modificación presupuestaria, la responsable de Turismo alargó el periodo en el que pueden ser efectivos y abrió un abanico que iba desde este mes hasta las fiestas navideñas. «No toman medidas», sentenció el portavoz de EU Podem.