La Costa Blanca muestra a periodistas búlgaros el potencial de la provincia de Alicante en turismo de salud y cultura

Profesionales de la revista Inglobo Media recorrerán las localidades de Xàbia, Calp y El Castell de Guadalest durante un viaje de familiarización

Calp es uno de los puntos visitados por los periodistas búlgaros en este encuentro promocional.

Calp es uno de los puntos visitados por los periodistas búlgaros en este encuentro promocional. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

El Patronato Provincial de Turismo ha organizado entre el 11 al 13 de septiembre un viaje de familiarización con medios de comunicación búlgaros con el propósito de mostrarles las potencialidades de la Costa Blanca y su oferta turística. Los periodistas y gráficos, procedentes del grupo Inglobo Media de Bulgaria, recorrerán los municipios de Xàbia, Calp y El Castell de Guadalest.

Este press trip, que arrancó ayer lunes y se prolongará hasta mañana miércoles, se focaliza en contenidos relacionados con el estilo de vida y la cultura para el proyecto ‘Endless España’, consistente en una serie de viajes a lo largo de la geografía, enfocados en la arquitectura, el diseño, el arte, la gastronomía, los deportes acuáticos, la naturaleza y la sostenibilidad, han informado fuentes de la Diputación.

InGlobo Media es una editorial de estilo de vida y viajes búlgara enfocada al segmento de entre 35 y 55 años, con estudios universitarios, puestos directivos y alto poder adquisitivo. Esta revista se publica desde el 2015 y cuenta con 10 entregas anuales distribuidas por todo el territorio del país, con una circulación de 10.000 ejemplares y una audiencia de 30.000 personas. Además, presenta sus contenidos en un podcast sobre los viajes como forma de vida y la vida como viaje.

El periodista y el fotógrafo del medio recorrerán durante tres jornadas diversos miradores de Xàbia, la Muralla Roja de Calp, así como puntos turísticos del municipio, además de Les Fonts de l’Algar.

El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández está conectado con la ciudad de Sofía, capital de Bulgaria, a través de la aerolínea Wizzair, con una frecuencia de tres vuelos semanales.