Grecia será el país invitado de la edición más internacional de Alicante Gastronómica

La presencia griega, que llega de la mano de Casa Mediterráneo, contará con showcooking de su cocina, catas de aceites, vinos y productos autóctonos

Grecia será el país invitado de la edición más internacional   de Alicante Gastronómica.

Grecia será el país invitado de la edición más internacional de Alicante Gastronómica.

Alicante Gastronómica «Alma Mediterránea» traspasa fronteras y expande sus deliciosos contenidos este 2023. Por primera vez, se contará con un país invitado: Grecia, que -de la mano de Casa Mediterráneo- mostrará en el certamen las bondades de su gastronomía y las similitudes y diferencias que tiene con la cocina española y alicantina.

Grecia llega a Alicante Gastronómica de la mano de Casa Mediterráneo.

Grecia llega a Alicante Gastronómica de la mano de Casa Mediterráneo. / INFORMACIÓN

Los visitantes a la feria podrán comprobar la calidad de los productos griegos, así como la destreza de sus chefs. Uno de los puntos fuertes de este «maridaje» entre Grecia y España tendrá lugar el sábado 30 de septiembre con el afamado chef Konstantinos Vassalos, que tomará los mandos de los fogones para encandilar al público con el arte griego de la cocina.

Excelentes vinos y aceites

Grecia también goza de excelentes vinos y aceites, productos que estarán presentes con catas en las salas Origen y Prestigio. Además, la presencia de Grecia llega con el apoyo de Casa Mediterráneo y será en su estand, donde la Comunidad Griega de Alicante despliegue la presencia de los productos gastronómicos que mejor definen al país invitado con degustaciones de queso feta, el yogur con dulces, del dulce Bougatsa de Tesalónica, Dolmadakia con salsa de yogur, el queso griego gruyere de Epirus, el tzatziki y las aceitunas Kalamata. Un deleite para el paladar de los asistentes.

Pero Grecia no será el único territorio que despliegue sus aromas. El certamen tendrá espacio para invitar a regiones hermanas en la gastronomía. Reconocidos chefs y divulgadores de Valencia, Baleares, Andalucía y Murcia estarán presentes en el espacio Cocina Central Costa Blanca ofreciendo su visión, compartiendo secretos.

En la programación de estos encuentros se darán cita importantes figuras muy conocidas y que gozan de reconocimientos como Estrellas Michelin, Soles Repsol o recomendaciones y galardones de primer nivel.

Compra tus entradas aquí.

Más información en este enlace.