Reto a nado entre Tabarca y Benidorm por la investigación contra la leucemia infantil

Representantes del Hospital de Alicante y de Isabial con el nadador que asume el reto

Representantes del Hospital de Alicante y de Isabial con el nadador que asume el reto / INFORMACIÓN

J. Hernández

J. Hernández

El alicantino Jorge Crivillés unirá a nado las islas de Tabarca y de Benidorm el próximo 4 de noviembre a favor de la investigación contra la leucemia infantil que el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial) lleva a cabo en el Hospital Dr. Balmis de Alicante. Concretamente, la travesía tiene como objetivo financiar la línea de investigación que lideran la doctora María Tasso y el doctor Fabián Tarín. Para incentivar la campaña solidaria el Club de Natación RC7 ha realizado una aportación inicial de 1.000 euros.

El desafío al que se enfrenta el nadador cuenta con el patrocinio de la Fundación Asisa, que asumirá los costes de la organización de la travesía, así como con el apoyo del Grupo Español de Paciente de Cáncer (GEPAC) y la Asociación Española por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), que estarán presentes durante la jornada.

La fecha estimada, el 4 de noviembre, podría variar en función de las condiciones meteorológicas y, según lo previsto, el nadador iniciará su ruta en la isla de Tabarca y la finalizará en la isla de Benidorm.

Por primera vez, el nadador solicita a la sociedad apoyar una causa solidaria con una aportación económica. El dinero se destinará íntegramente a proyectos del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante con el fin de avanzar en la investigación contra la leucemia pediátrica.

Las personas interesadas en hacer un donativo para esta causa pueden hacerlo a través de la opción “Reto solidario nadador Jorge Crivillés contra la leucemia pediátrica” del formulario de donaciones de Isabial, al que se puede acceder a través del botón “Colabora” de la página web www.isabial.es.

Incentivo

Como pistoletazo de salida a la recaudación de fondos, el Club de Natación RC7, al que pertenece Jorge Crivillés, ha realizado una primera donación de 1.000 euros.

Por este motivo, el presidente del club, Francisco Javier Varo, y Jorge Crivillés, visitaron recientemente el Hospital Dr. Balmis de Alicante y el instituto Isabial. Allí fueron recibidos por la subdirectora científica de esta entidad, Cristina Alenda, y por los investigadores María Tasso y Fabián Tarín, que agradecieron al club su donativo, y al nadador que haya elegido el instituto de investigación biomédica y sanitaria para destinar el dinero que se recaude con este reto solidario.