Últimas semanas para matricularte en Alicante Business School, la escuela de negocios basada en la interculturalidad

El centro educativo organizará un fin de semana de integración del 16 al 19 de noviembre con actividades de ocio, relacionadas con la gastronomía o el deporte, para dar la bienvenida a los nuevos alumnos

Instalaciones de Alicante Business ubicadas en el centro de Alicante.

Instalaciones de Alicante Business ubicadas en el centro de Alicante. / Jose Navarro

La educación es una herramienta que guía el camino hacia el futuro, y para quienes buscan adentrarse en el mundo de los negocios, Alicante Business School se presenta como un oasis de nuevas oportunidades educativas. Esta escuela de negocios, afiliada a Campus Stratinnov, finalizará su plazo de matriculaciones el próximo 15 de noviembre, mismo día en el que dará comienzo un nuevo curso escolar que promete revolucionar la enseñanza empresarial.

Bajo el liderazgo de Philippe Munoz, y la directora del centro, Naima Benaicha-Ziani, con más de 14 años de experiencia docente en la Universidad de Alicante, un doctorado en Lenguas y Literaturas Modernas,y un sin fín de publicaciones y conferencias en torno a la cooperación y la interculturalidad, Alicante Business School se establece como una institución comprometida con brindar una formación de calidad y completa. Destaca especialmente por su enfoque en la interacción interpersonal y en la interculturalidad, con la finalidad de cultivar y fomentar unas relaciones fuertes en el espacio euromediterráneo.

Tu oportunidad de crecer

Alicante Business School ofrece una formación totalmente inmersiva y multisectorial. Las matrículas continúan abiertas, por lo que aún estás a tiempo de aprender de la mano de cientos de profesionales del mundo de los negocios, mientras disfrutas de una amplia oferta educativa.

Esta escuela de negocios, afiliada a Campus Stratinnov, finalizará su plazo de matriculaciones el próximo 15 de noviembre.

Esta escuela de negocios, afiliada a Campus Stratinnov, finalizará su plazo de matriculaciones el próximo 15 de noviembre. / Jose Navarro

El proceso de inscripción es sencillo. Los interesados pueden solicitar una cita en línea a través de la página web de la escuela. Este es el primer paso para comenzar el proceso de matriculación. Los aspirantes luego completarán un test orientativo, el cual, en lugar de ser evaluativo, busca identificar el perfil más adecuado para cada especialidad. Esto no solo ayuda a los estudiantes a encontrar su camino, sino que también asegura que se sientan cómodos y exitosos en su elección formativa.

Oferta educativa innovadora y multidisciplinaria

Una de las características distintivas de Alicante Business School es la enseñanza presencial, respaldada por profesionales de alto calibre en campos como recursos humanos, administración, contabilidad, marketing digitaly comunicación. El enfoque principal es la enseñanza práctica, a través de simulaciones y el método "learning by doing", lo que equipa a los estudiantes con habilidades directamente aplicables en el mundo laboral.

La importancia de la interacción y la multiculturalidad se refleja en aulas diseñadas para fomentar el diálogo y la colaboración, así como en pizarras interactivas que conectan a los campus internacionalmente. Además, la institución se adapta a las circunstancias de los estudiantes, ofreciendo opciones de estudio a tiempo parcial.

El compromiso con el emprendimiento local se materializa en programas de apoyo a estudiantes, como el programa "Startup and Go", que les brinda la oportunidad de desarrollar y crear empresas basadas en sus ideas. Las sólidas relaciones con el tejido productivo local, a través de convenios con empresas y organismos relevantes, resaltan el compromiso de la escuela con el desarrollo empresarial en Alicante.

La diversidad lingüística es otra de las fortalezas de Alicante Business School, ya que ofrece cursos en español, inglés y francés, atendiendo a las necesidades de los estudiantes y promoviendo un aprendizaje global en un contexto euromediterráneo.

La escuela Alicante Business School se prepara para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes.

La escuela Alicante Business School se prepara para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes. / Jose Navarro

Fin de semana de integración

Con el inicio del nuevo curso escolar, la escuela Alicante Business School se prepara para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes con una actividad diferente: un fin de semana de integración. Esta iniciativa se celebrará del 16 al 19 de noviembre y se enmarca en la tradición anual de Campus Stratainnov, que busca fomentar la interacción entre antiguos alumnos y recién llegados para facilitar su rápida adaptación.

Lo que hace especial a estas jornadas es que son completamente organizadas por los propios estudiantes, con el respaldo de la escuela, que ofrece una comida de cortesía. Este año, Alicante Business School ha diseñado un programa lleno de actividades lúdicas para promover la interacción entre los estudiantes.

El objetivo principal del fin de semana de integración es fomentar un diálogo intercultural en sintonía con los valores fundamentales de Campus Stratainnov, enriqueciendo la experiencia de los estudiantes

Lo más destacado es la presencia de alumnos de otras sedes de Campus Stratainnov, provenientes de París, Argel y Orán, que se unen a esta celebración. El objetivo principal es fomentar un diálogo intercultural en sintonía con los valores fundamentales de Campus Stratainnov, enriqueciendo, de este modo, la experiencia de los alumnos.

Durante el fin de semana, los estudiantes tendrán la oportunidad de sumergirse en diferentes culturas a través de actividades gastronómicas o deportivas, entre otras, que ofrecerán una visión de las costumbres y raíces de los tres países ubicados en el contexto euromediterráneo.

Naima Benaicha-Ziani, directora de Alicante Business School, ha querido destacar que Alicante es el escenario perfecto para este encuentro debido a su diversidad y accesibilidad, con servicios bien comunicados que permiten un fácil desplazamiento de aquellos estudiantes que deseen ser partícipes del fin de semana de integración.

Con estas jornadas, la organización educativa no sólo muestra su compromiso con la diversidad y la unidad en la educación superior, si no que favorece la integración rápida y el sentimiento de pertenencia a la escuela, para que todos los alumnos se sientan parte del proyecto común en el que está inmerso Alicante Business School.

Más información en su web.