Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Alicante

La compañía easyJet oferta nueve conexiones directas desde el aeropuerto alicantino a partir del mes de marzo

Un avión de Easyjet aterrizando en el aeropuerto Alicante-Elche,

Un avión de Easyjet aterrizando en el aeropuerto Alicante-Elche, / Matías Segarra

El aeropuerto de Alicante-Elche contará el próximo verano con nueve rutas nuevas que sumarán 125.000 asientos. La compañía easyJet será la encargada de crear estas rutas con la apertura de la nueva base de la empresa aérea.

En concreto, estas nuevas rutas serán con Southampton, Newcastle, Belfast City, Zúrich, Praga, Lyon, Lille, Nantes y Niza. Así, ya se ha comenzado a vender plazas en estos aviones. Como ya publicó este diario, el pasado mes de mayo Easy Jet anunciaba la creación de una nueva base de la aerolínea en Alicante, la cuarta que tendrá en España. 

El anuncio de estas novedades para el verano se ha hecho en el marco de la World Travel Market (WTM), la Feria de Turismo de Londres, por Gary Wilson, CEO de easyJet Holidays, junto al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; y el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez

La nueva base de operaciones propia “consolida la apuesta de la aerolínea por Alicante, además de dar un mayor impulso al turismo de la región en plena temporada de verano”. La compañía espera ofrecer 1,5 millones de asientos en Alicante la próxima temporada de verano, lo que representa un incremento de alrededor del 10 % en comparación con la temporada de verano 2023. Esta acción posibilita la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulación con 3 aviones basados en el aeropuerto.

Javier Gándara, Director General de easyJet en el sur de Europa, señala que “como parte de la apuesta transversal por Alicante, también se han lanzado viajes combinados a precios muy económicos para potenciar las nuevas rutas entre Reino Unido, donde se centra la actividad en Alicante”. 

La primera ruta en arrancar operaciones son las que unen Alicante con Southampton y Zúrich, en el primer caso con una frecuencia semanal (el domingo) y en el segundo con dos (miércoles y domingo). Ambas estarán operativas a partir del 31 de marzo de 2024. 

El 1 de abril empiezan las conexiones con Nantes y Praga y el 2 de abril le sigue la ruta con Newcastle. Todas cuentan con dos frecuencias semanales: en el caso de Nantes, los lunes y jueves; en el caso de Praga, los lunes y viernes y, en el caso de Newcastle, los martes y sábados. También con dos frecuencias a la semana, entre el 1 y el 5 de mayo culmina el despliegue de nuevas rutas con los primeros vuelos desde Alicante a Lille (los miércoles y sábados); Belfast City (los jueves y domingo); Lyon (los martes y sábados) y Niza (los lunes y viernes). 

Acción promocional con la Costa Blanca

El presidente de la Generalitat indicó que la feria “ha sido muy productiva” y que “sabíamos que easyJet venía con buenas noticias, pero no tan buenas como la que nos ha dado”.

El presidente de la Diputación, Toni Pérez, apuntó “se trata de una clara apuesta de la aerolínea por el destino Costa Blanca, una decisión que tiene importantes repercusiones económicas y de conectividad para toda la provincia de Alicante”. El responsable provincial estuvo en las reuniones junto al director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo. 

El presidente ha detallado, además, que se pondrá en marcha una batería de acciones para difundir la nueva base en Alicante, iniciativas que pasan por celebrar el pasajero 30 millones en la terminal alicantina, propuestas de street marketing con motivo del Día de San Nicolás (Sinterklass), difusión de productos navideños alicantinos y sorteo de vuelos a Ámsterdam. 

Asimismo, tras la presentación en el propio aeropuerto de la nueva base de easyJet, se sumarán a esta iniciativa diversas acciones promocionales del Patronato Costa Blanca, en colaboración con los ayuntamientos de Alicante y Elche, centradas en la divulgación sobre la sostenibilidad del destino.