Gómez Morollón plantará la hoguera de las convivencias de las candidatas a Bellea del Foc 2024

La Federació elige por primera vez en un concurso al artesano que elaborará este monumento, que contará con un presupuesto de 24.000 euros

El artista Javier Gómez Morollón, en su taller antes de las últimas Hogueras.

El artista Javier Gómez Morollón, en su taller antes de las últimas Hogueras. / HÉCTOR FUENTES

Alberto Losa

Alberto Losa

El artista Javier Gómez Morollón será el encargado de elaborar la hoguera que se plantará durante las próximas convivencias de las candidatas al título de Bellea del Foc d'Alacant que se celebrarán el próximo mes de marzo, en una ubicación que se conocerá durante Fogueres en Nadal.

El proyecto elegido lleva por lema "La fiesta esencia de Alicante". Para su construcción, Gómez Morollón dispondrá de un presupuesto de 24.000 euros, que incluye el transporte hasta la ciudad elegida.

El boceto de la hoguera de las próximas convivencias.

El boceto de la hoguera de las próximas convivencias. / INFORMACIÓN

El jurado ha elegido entre cuatro propuestas presentadas, todas ellas por artistas alicantinos, y estaba compuesto por José Ángel Llorca, vicepresidente de Asociaciones de la Federació de Fogueres; Enrique Castelló, delegado de Fogueres de la Federació; Pedro Espadero, artista que elaborará la hoguera oficial el próximo junio; Juan Manuel Varó, artista fogueril y Gloria Navarro, directora de marketing y comunicación del patronato de Turismo de la Costa Blanca.

Gómez Morollón fue el único artista alicantino que plantó una hoguera adulta de categoría Especial en las últimas Fiestas. Su monumento, para la comisión de Hernán Cortés, hacía un recorrido por el pasado, presente y futuro de Alicante bajo el lema 'Estigias'. El artista sucederá a José Manuel García "Pachi", quien realizó la hoguera de Córdoba durante las últimas convivencias.