ALINUR congrega a casi 400 fieles en su cita anual del Bolso Solidario

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

Cerca de 400 personas abarrotaron el pasado jueves el pasaje Amérigo para cumplir con la cita anual de Alinur, esa Fundación que nos enorgullece por su extraordinaria labor con las personas con discapacidad intelectual. Pues esa noche del jueves, para celebrar la X Edición de su Bolso Solidario, quedaron en exposición y venta 10 bolsos con diseño de Cuplé (Diez años, diez bolsos) en una gala que nuevamente respondió a la expectativa.

No faltó a la cita, como siempre, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado con una nutrida representación municipal: la concejala de fiestas, Cristina Cutanda; de Cultura, Nayma Beldjilali; de Comercio, Lidia López; de Bienestar Social, Begoña León; de Infraestructuras y Mantenimiento, Cristina García; de Seguridad Ciudadana, Julio Calero y la diputada de las Cortes Valencianas, Lola Peña.

La gala Alinur, con sus patrocinadores en primera línea (Andrea Egido - Clínicas Extempore-, Pepa Miralles, Centro de Estudios San Blas, Hospes Amérigo, Aguas de Alicante e INFORMACIÓN), apunta como preámbulo de la Navidad, creando ese ambiente distendido y de amistad que aguarda, impaciente, el encendido de las calles de Alicante.

Caras conocidas como Remedios Alarcón, presidenta local de Cruz Roja; Maite Berenguer, vicepresidenta local de Cruz Roja; David Olivares e Inés Quesada, presidente y vicepresidenta de la Federación de Hogueras, que llegaron junto a la Bellea del Foc, Belén Mora, y su dama Paula Carpena; el cónsul de Suecia, Björn Sandström; el director general de aguas de Alicante, Javier Díez y el director de INFORMACIÓN, Toni Cabot.

Elegancia y buena sintonía a raudales llenaron en ese pasaje que da al hotel Amérigo, cuyo director, Francisco Capo, tampoco faltó a la cita.

Como no podía ser de otra forma, los bolsos puestos a la venta para esta causa se vendieron rápidamente. Los beneficios serán destinados a la ayuda de personas con diversidad funcional y sus familias.

El acto reúne año tras año amistad, solidaridad y, además, un diseño exclusivo de un producto que ya está en la mente del alicantino, solidario con esa Fundación que preside Leonor Martínez y dirige Nuria Coves, dos mujeres valientes y decididas para conducir el timón de Alinur.

Pepa Miralles y Teresa Sánchez, directora de Cuplé, acompañaron a la directiva de la Fundación, que mantiene viva la llama cuando se cumplen más de 30 años desde su creación.

Un proyecto de vida

Gracias al método Alinur y a todos y cada uno de sus proyectos, se está consiguiendo que cada vez más chicos y chicas con necesidades educativas especiales y sus familias puedan tener una mejor calidad de vida.

Alinur es una Fundación que abarca un proyecto de vida que va desde la infancia, pasando por la adolescencia, la edad adulta y la vejez.

Dispone de varios centros para poder atender a estas personas con diversidad funcional. Alinur Kids (0-16 años), Centro educativo (16-23 años), Centro formativo (23 años en adelante).

También dispone de un centro de noche de lunes a viernes, donde los alumnos pueden pernoctar si residen fuera de Alicante y así poder beneficiarse de los programas educativos y formativos que lleva a cabo Alinur.

La presidenta de la Fundación Leonor Martínez y la vicepresidenta primera Nuria Coves, agradecieron a los asistentes su generosidad. Y eso sí, fiel, como cada año, la cita llegará de nuevo en 2024. Y sus fieles e incondicionales volverán a responder.