Un megacrucero con más de 5.000 pasajeros en Alicante

La primera parada para muchos ha sido el Castillo de Santa Bárbara, donde se han formado largas colas para utilizar el ascensor

El crucero Aida Cosma llegando a Alicante.

El crucero Aida Cosma llegando a Alicante. / Alex Domínguez

Más de 5.000 pasajeros han desembarcado este domingo en Alicante procedentes de un megacrucero. Con el termómetro sobrepasando los 20 grados y el sol de fuera los cruceristas están dispuestos a recorrerse la ciudad.

La embarcación italiana Aida Cosma, procedente de Palma, estará hasta las 20 horas en el puerto de la ciudad, tiempo suficiente para que los cruceristas pasen una jornada por las calles de Alicante.

La primera parada para muchos de los pasajeros ha sido el Castillo de Santa Bárbara. Así, se han formado largas colas para utilizar el ascensor. De hecho, la Policía Local ha tenido que intervenir regulando el tráfico.

Mientras unos subían a ver la cara del moro, otros han optado por pasear por la Explanada, llegar hasta la plaza del Ayuntamiento o callejear por las principales vías de la ciudad, que han terminado de llenarse con la llegada de los cruceristas.