El mar, las montañas del interior, la gastronomía… Alicante acoge la más pura esencia mediterránea. Las costumbres locales y la tradición de toda la provincia bailan al ritmo de ese sabor común que deja el azul de este mar allá por donde pasa, pero con una fragancia muy especial, con un estilo propio muy marcado. Con una esencia pura.

Este carácter se mezcla entre la tradición y la innovación que recorren las calles de cada municipio de Alicante. Hay un proceso en concreto que recoge muy bien todas estas sensaciones. Se fragua en nuestras montañas y su resultado refleja el lujo que más se valora, el que más nos representa a nivel mundial: el aceite de oliva virgen extra.

Recogida de la aceituna en Relleu, Alicante. GTP

El nuevo Lexus NX 350h se ha puesto en marcha para ir directo a uno de los epicentros de este oro líquido: las montañas de Relleu, a las faldas de la Sierra de Aitana. Allí se baten el esfuerzo y el cuidado al detalle para producir uno de esos aceites que los alicantinos usan en su día a día para dar sabor a sus comidas y aprovecharse de la salud que regala la dieta mediterránea.

El oro líquido: parte de la esencia de Alicante

El sol mediterráneo empieza a acariciar a la aceituna, todavía en el árbol, y todos los motores se activan. Las noches siguen siendo frías, pero el día consigue sacar bastantes rayos cálidos. La recolección empieza pronto y no hay tiempo que perder. Por delante hay unas tres semanas. 

El Lexus NX 350h recorre la provincia de Alicante. GTP

El nuevo Lexus NX 350h llega a una de las almazaras de Alicante, en Relleu

La tradición consiste en golpear las ramas del olivo con una vara para lograr que el fruto caiga. Una manta colocada en el suelo, a veces un paraguas invertido, recoge la aceituna y luego, tras separar las primeras hojas, se transporta el producto a la almazara.

En este caso, el Lexus NX 350h llega hasta Señoríos de Relleu, de donde salen cuatro tipos de aceite gourmet, por supuesto todos ellos virgen extra.

La importancia de la experiencia y el Lexus NX 350h

Hay un elemento que resulta fundamental para plasmar la esencia mediterránea de la mejor manera posible: la experiencia. En el caso de la almazara, Hugo es el ingeniero agrónomo que busca la perfección en este oro líquido. En el caso de Lexus, Suganuma es el maestro artesano que busca la perfección en cada Lexus.

Katsuaki Suganuma, uno de los 19 maestros artesanos de Lexus. Lexus

¿Quién es Suganuma? Uno de los 19 maestros Takumi que trabajan para la marca premium de coches. Hay muy muy pocos maestros japoneses alrededor del mundo porque para poder serlo deben contar con una experiencia enorme; estos ingenieros tienen que tener al menos 60.000 horas de trabajo a sus espaldas para poder encargarse de los detalles de cada modelo de Lexus. Los 19 artesanos se encuentran en Japón y desempeñan un papel crucial en el proceso de producción: son capaces de asegurar la excelecia y perfección de cada vehículo.

La antigua idea japonesa de 'Takumi' es una premisa fundamental para el hacer de Lexus. Sus maestros velan por la filosofía del producto elaborado a mano, al añadir la delicadeza del tacto humano a todos los aspectos del diseño y desarrollo de cada Lexus.

La esencia mediterránea se respira en todo el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra. GTP

Lexus es tradición, innovación y proximidad

Por un lado, los detalles que sigue Señoríos de Relleu son fundamentales para lograr esa mezcla de variedades que derivan en ese AOVE orgánico, delicado, medio o intenso. Por el otro, el enorme cuidado que Lexus hace de cada uno de sus modelos deriva en su resultado en el mercado: consolidarse como una de las marcas más seguras del mercado. La tradición, la innovación y la proximidad son valores comunes en ambas esencias.

Qué esconde el nuevo Lexus NX 350h

El nuevo NX 350h es un tributo al equilibrio entre la tradición y la vanguardia. Su diseño es muy atrevido y su habitáculo está inspirado en el dominio de los jinetes sobre sus caballos (Tazuna). Es decir, ofrece una experiencia emocionante de conducción en la que el contacto con la carretera y el volante es máximo. Sentir más en cada momento se convierte en una prioridad.

El Lexus NX350h en Relleu, a las faldas de la Sierra de Aitana. CM

Así como el aceite de oliva se convierte en el alma de la cocina mediterránea, el NX 350h se posiciona como el alma de la carretera, desafiando las expectativas con cada curva. Con avanzadas características de seguridad y un compromiso con la tranquilidad del conductor, el NX 350h se convierte en el compañero de viaje perfecto.