Arden cinco contenedores de madrugada en el Monte Tossal de Alicante

El incendio pudo ser peor por la gran cantidad de depósitos que hay en el aparcamiento y porque este se encuentra rodeado por zonas verdes

Contenedores quemados, en una imagen del miércoles por la mañana

Contenedores quemados, en una imagen del miércoles por la mañana / L.G.L.

L. Gil López

L. Gil López

Un incendio ha dejado cinco contenedores quemados en el Monte Tossal de Alicante, en el aparcamiento en el que la empresa Netial tiene decenas de depósitos nuevos a la espera de instalar en calles de la ciudad y otros tantos antiguos retirados de la urbe.

El fuego, según fuentes municipales, se ha producido en la madrugada del martes y los bomberos procedieron a su extinción tras recibir el aviso de la Policía Local

Las mismas fuentes añaden que se están investigando las causas del origen del incendio, que pudo ser peor no solo por la gran cantidad de contenedores que hay en el aparcamiento sino porque este se encuentra rodeado por zonas verdes.

Los contenedores forman parte del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, que incluye unos 8.000 depósitos nuevos que deben estar en las calles para el verano. La sustitución va por partes y, como publicó este diario, cientos de contenedores se encuentran amontonados desde hace semanas en aparcamientos y solares en cuatro puntos de la ciudad, entre ellos en el Monte Tossal.