Salud bucodental para personas sin recursos en una clínica de Alicante con motivo de la Navidad

La iniciativa se desarrolla por séptima edición, en colaboración con la Hermandad de la Santa Cena y distintas entidades solidarias

Atención a una paciente durante la jornada de salud bucodental solidaria de este viernes en Alicante.

Atención a una paciente durante la jornada de salud bucodental solidaria de este viernes en Alicante. / Héctor Fuentes

Personas sin recursos económicos de Alicante pudieron este viernes recibir atención en la Clínica Dental Jordá de la ciudad, en una cita solidaria que alcanza ya su séptima edición y que se celebró coincidiendo con el Sorteo de Navidad de la Lotería. La actividad se desarrolló a lo largo de toda la jornada, en exclusiva para estas personas y de manera totalmente gratuita para ellas.

El centro de salud bucodental explica que la iniciativa se lleva a cabo en colaboración con la Hermandad de la Santa Cena, que es quien coordina a varias entidades solidarias de Alicante, como son Fisat, Cometas y Sonrisas y Despensa Solidaria Alicante. A través de ellas, la clínica entra en contacto con las personas que recibirán la atención. Según explican desde la Clínica Dental Jordá, de esta forma el centro "aporta su granito de arena para construir una sociedad más justa", dando a pacientes sin recursos la oportunidad de recibir un tratamiento.

Como ya se había hecho en las anteriores ocasiones, en esta jornada se realizaron revisiones y limpiezas gratuitas. También se practicaron empastes, extracciones, curas de endodoncia, reconstrucciones y otros tratamientos diversos, a los que habitualmente estas personas no tienen acceso debido a su coste.