Alicante ya está lista para sus majestades

Las Carteras Reales reciben los deseos de los más pequeños antes de la cabalgata de este viernes, que lanzará casi el doble de caramelos que el último año

Las Carteras Reales reciben las cartas de los niños en la Plaza de Gabriel Miró

Héctor Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Todo listo en Alicante para la noche más mágica del año. Este jueves, cientos de niños y niñas han entregado su lista de deseos a las Carteras Reales para que se la hagan llegar a sus majestades de Oriente. Si se han portado bien, los Reyes Magos se pasarán por sus casas después de la cabalgata de este viernes.

El recorrido comenzará a las 17:00 horas, con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al puerto de Alicante, desde donde se dirigirán a la plaza de Toros para hacer su saludo real a los niños, y no tan niños, que allí les esperen. A continuación, será el turno de la tan ansiada cabalgata. Las carrozas comenzarán a salir en torno a las 19:00 horas del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante y se dirigirán hacia la plaza del Ayuntamiento, donde está previsto que concluya el recorrido en torno a las 21:30 horas.

La comitiva que acompañe a los Reyes Magos se abrirá con una banda de cornetas y tambores, grandes soldaditos musicales y el ballet «El cascanueces», interpretado por la hoguera Bola de Oro. A continuación, será el turno de la parte destinada a los personajes infantiles, con numerosos espectáculos y rostros conocidos del mundo de la animación como Aladdín, El Rey León o Vaiana, entre otros. Después, será el turno de diferentes espectáculos inspirados en el mundo de las hadas, la Patrulla Canina, la película Grease o diferentes hinchables de Superhéroes. Además, la cabalgata de Reyes en Alicante también incluirá, como en años anteriores, cinco escenas bíblicas, acompañadas por agrupaciones de «dolçaina i tabalet».

En cuanto a los Reyes, la carroza de Melchor estará acompañado por el ballet Azahara y precedido por la agrupación SCD Carolinas. Gaspar lo hará junto al ballet Tapiz y la Sociedad Musical L’Harmonia. Por último, Baltasar participará de la mano del ballet Shesha y la Banda Municipal de Alicante.