Desde hoy cierra un mes la estación del TRAM de Luceros en Alicante

La terminal permanecerá clausurada del 22 de enero al 21 de febrero para ejecutar unas obras que mejoren la capacidad de maniobra de los trenes

La estación de TRAM de Luceros permanecerá cerrada un mes por obras

INFORMACIÓNTV

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

La estación del TRAM de Luceros permanecerá cerrada durante un mes, desde hoy lunes 22 de enero al 21 de febrero, debido a unas obras para mejorar la maniobra de los trenes.

Los trabajos, que cuentan con una inversión de 1,6 millones de euros, consisten en la instalación de un nuevo escape ferroviario (unión de dos desvíos) en la terminal, y obligarán a que las instalaciones permanezcan clausuradas durante un mes. Como consecuencia de estos trabajos, las líneas 1 (Luceros-Benidorm), 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros-Plaza La Coruña) tendrán su origen y destino en la estación de Mercado.

Según han anunciado a EFE fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) esta intervención favorece la regularidad del servicio, ya que se reducen los efectos de posibles incidencias sobre el conjunto de trenes y tranvías en circulación.

Actualmente, la estación de Luceros dispone de tan solo dos vías en servicio, siendo ambas necesarias para cumplir con las frecuencias establecidas, aunque únicamente la vía 1 está acondicionada para la salida de vehículos, quedando la otra para la ejecución de maniobras.

Una situación que obliga a la realización continua de maniobras para adecuar en cada momento el material móvil correspondiente a cada línea, apartar las unidades sobrantes y dejar la vía de andén libre hasta su hora de salida.

Además de esas actuaciones, es necesario llevar a cabo otra serie de trabajos que afectan a los enclavamientos, agujas y modificaciones sobre los sistemas de señalización, comunicaciones y seguridad ya instalados.