Una estafa ofrece falsos abonos de transporte en Alicante por dos euros

Vectalia, la responsable del servicio, advierte de que el engaño se está repitiendo en numerosos puntos de España y de que los billetes solo pueden adquirirse en sus puntos oficiales de venta

Captura de pantalla de una de las estafas denunciadas.

Captura de pantalla de una de las estafas denunciadas. / INFORMACIÓN

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Una nueva estafa busca engañar a los usuarios del transporte público en Alicante. Diversas cuentas de redes sociales están ofreciendo falsos bonos de viajes a un precio irrisorio: menos de tres euros al año.

Según ha alertado la adjudicataria del servicio en la capital de la provincia, Vectalia, se han detectado cuentas falsas en redes sociales bajo nombres como "Tarjeta de transporte de Alicante", que ofrecen supuestos carnés válidos para todo el año por 2,35 euros.

"Obtén un año de viajes gratis con la nueva tarjeta TAM", señala el falso anuncio, que añade "olvídate de las comisiones y aprovecha la oferta provisional". El engaño, además, se acompaña de un enlace fraudulento.

Puntos de venta oficial

Ante este intento de estafa, Vectalia ha advertido a los usuarios de que los bonos y títulos de transporte público en Alicante "únicamente se pueden adquirir en la Oficina TAM de Alicante o en los puntos oficiales de venta", por lo que recomiendan acceder a la web www.alicante.vectalia.es para hacerse con uno de los bonos oficiales.

"Si ves este tipo de mensajes en redes sociales, desconfía", señalan los perfiles de Vectalia, que recomiendan no dar "ningún tipo de información personal" y denunciar a los autores de la estafa.