Así serán las mascletás y la Palmera de las Hogueras 2024 en Alicante

Pirotecnia Ferrández dará el pistoletazo de salida a la Nit de la Cremà

Una mascletà disparada en la plaza de los Luceros en imagen de archivo.

Una mascletà disparada en la plaza de los Luceros en imagen de archivo. / Alex Domínguez

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

La Pirotecnia Ferrández, de Redován, será la elegida para dar inicio a la Cremà el próximo 24 de junio con el tradicional disparo de la Palmera. Además, también se ha escogido el orden para las mascletàs que acogerá la plaza de los Luceros entre el martes 18 y el lunes 24.

En cuanto al calendario de castillos de fuegos artificiales en la playa de El Cocó, los espectáculos pirotécnicos tendrán lugar en las noches del 25 al 29 de junio.

Para este año, al igual que en 2023, el importe que el Ayuntamiento destinará a cada mascletà es de 8.500 euros, el mismo que en las Fallas de València. La duración mínima, sin contar los avisos, será de cinco minutos y medio, mientras que la máxima queda establecida en siete minutos. Sin embargo, la falta de empresas interesadas (se han presentado seis para siete días de disparos) ha obligado al Ayuntamiento a permitir que una de las pirotecnias repita. Será Tamarit, de Alfarrasí, quien tenga doble oportunidad de hacerse con el concurso.

Calendario de mascletás

Martes 18: Pirotecnia Tamarit

Miércoles 19: Coeters Dragon

Jueves 20: Pirotecnia Ferrández

Viernes 21: Pirotecnia Turis

Sábado 22: Pirotecnia Tamarit

Domingo 23: Fuegos Artificiales del Mediterráneo

Lunes 24: Hermanos Ferrández

Calendario de fuegos artificiales

Martes 25: Fuegos Artificiales del Mediterráneo

Miércoles 26: Coeters Dragon

Jueves 27: Pirotecnia Ferrández

Viernes 28: Hermanos Ferrández

Sábado 29: Pirotecnia Turis

Noticia en elaboración

En INFORMACIÓN estamos trabajando para completar esta noticia, en unos instantes podrás leer la información completa y actualizada. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, recuerda que puedes consultar toda la información actualizada de forma ininterrumpida en nuestra web, así como en las redes sociales del mismo: FacebookTwitter e Instagram.