La comisaria del Congreso realizará el pregón de dos cofradías de la Semana Santa de Alicante

Concepción Ramos es la primera mujer que dirige la seguridad de la cámara baja y pronunciará la exaltación de La Soledad y San Pedro

Concepción Ramos, comisaria principal del Congreso.

Concepción Ramos, comisaria principal del Congreso. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

La comisaria principal del Congreso de los Diputados, Concepción Ramos del Olmo, será la pregonera de la Semana Santa de las cofradías de La Soledad y San Pedro Apóstol, en el Solemne Acto Institucional que se celebrará el 3 de marzo en la Basílica de Santa María.

A pocas jornadas de que comience el tiempo de Cuaresma, las emblemáticas cofradías con sede en la Basílica de Santa María han anunciado el nombre de la mujer encargada de pregonar la Semana Santa de 2024. Será Concepción Ramos del Olmo, comisaria principal, el nivel más alto del cuerpo de la Policía Nacional, y la primera mujer que dirige la seguridad del Congreso de los Diputados, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas.

La Basílica de Santa María acogerá el domingo 3 de marzo el Solemne Acto Institucional de Exaltación de la Semana Santa. Desde marzo de 2017, es la Jefa de la Oficina de despacho del Director General de la Policía y de la Comisaría Especial. Ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en 1982.

Ascendió a Inspectora Jefa en el año 2000, a Comisaria en 2013 y a Comisaria Principal en el año 2020. Ha sido personal escolta de los Reyes y Jefa de sección técnica y operativa en la Comisaría Especial de la Casa Real, en la Dirección Adjunta Operativa, y de la Comisaría de distrito en la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana.

En la actualidad está al frente de la seguridad de las principales instituciones del país, siendo parte de una Policía Nacional moderna, volcada en la ciudadanía y plenamente comprometida con la igualdad real entre hombres y mujeres.

“Es una de las mujeres pioneras al frente de la Policía Nacional, un referente para la ciudadanía, siendo ejemplo e inspiración para otras mujeres y, además, gran amante de las tradiciones de la Semana Santa”, han declarado las hermanas mayores presidentas Balbina Oncina Alemañ y Carmen Iborra Torregrosa.