Carnaval en el centro de día y residencia Infanta Leonor de Alicante para personas con autismo

La dirección señala que este evento es un ejemplo del compromiso con el bienestar emocional y el desarrollo personal de sus usuarios

Participantes del centro en la actividad de Carnaval

Participantes del centro en la actividad de Carnaval / INFORMACIÓN

J. Hernández

J. Hernández

El centro de día y residencia Infanta Leonor para personas con autismo de Alicante, conocido por su enfoque multidisciplinar y atención especializada, ha celebrado su anual fiesta de Carnaval, sumergiendo a usuarios y cuidadores en una atmósfera de alegría y creatividad sin igual.

Con una participación entusiasta, personas con autismo y sus cuidadores han dado vida a un mosaico cultural a través de disfraces que van desde la elegancia de los kimonos tradicionales japoneses hasta las representaciones más alegres de personajes populares.

Diversidad

La actividad ha sido diseñada no solo como una celebración de la diversidad y autoexpresión sino también como una oportunidad para fortalecer las habilidades sociales y la integración comunitaria de los usuarios.

"El Carnaval es una tradición que resalta la importancia de la inclusión y la aceptación de la diversidad. Cada año, nos esforzamos por crear un espacio donde nuestros usuarios puedan expresarse libremente y sentir la alegría que merecen", señala Ignacio Leyda, director técnico y psicólogo sanitario del centro.

Otro detalle de la fiesta de disfraces del Infanta Leonor

Otro detalle de la fiesta de disfraces del Infanta Leonor / INFORMACIÓN

Bienestar emocional

Este evento, añade, es un claro ejemplo del compromiso del centro con el bienestar emocional y el desarrollo personal de sus usuarios, proporcionando un entorno en el que pueden desarrollar y mostrar sus habilidades y talentos.

La celebración ha concluido con una sesión fotográfica, capturando los momentos más emotivos y coloridos del día, testimonios del espíritu comunitario que caracteriza a este recurso. El Infanta Leonor resalta la vitalidad y el espíritu positivo de sus usuarios y cuidadores con iniciativas que favorecen la inclusión y el bienestar de las personas con TEA..